Vecinos del Ensanche presentan alegaciones a la anulación de su proyecto de Presupuestos Participativos

presupuestos participativos

Foto: Ayuntamiento de Madrid

El pasado 4 de septiembre se conoció que el ayuntamiento de Madrid anuló 232 proyectos aprobados en los “Presupuestos Participativos”. Uno de los eliminados fue el presentado por la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas en 2018 consistente en la construcción de un Área infantil cubierta e inclusiva en el Ensanche de Vallecas.

En la segunda mitad del 2020 el ayuntamiento declara inviables estos proyectos aprobados por votación de la ciudadanía, alegando razones que van desde considerar que no es competente para ejecutarlas hasta que ya estaban previstas en otras actuaciones. Así lo explican los vecinos, visiblemente alarmados por la noticia.

“Llama especialmente la atención que todos los proyectos excluidos están acompañados por un informe técnico que avala la inviabilidad, firmado por los mismos servicios técnicos que en su día avalaron la viabilidad técnica de todos y cada uno de los proyectos, que eran aceptados para pasar a la fase de votación, no solo dándoles ese visto bueno, sino que además los presupuestaban” explican.

En el caso del proyecto de esta Asociación, la inviabilidad expuesta se debe a la relación coste-beneficio del área de sombra, la escasez de sombrillas homologadas que garantice la concurrencia y la reciente construcción de áreas infantiles en la zona.

“Es curioso que recientemente, el Pleno municipal de Villa de Vallecas, a propuesta del socio ultra del gobierno municipal, aprobó por unanimidad poner toldos a las áreas infantiles especiales del Ensanche de Vallecas que no las tienen. Curioso que el Pleno apruebe lo que se rechaza en el decreto que declara inviable nuestro proyecto” señalan.

Ante esta situación, los dirigentes vecinales han introducido un escrito de alegaciones con el objetivo de que el ayuntamiento “no prive a nuestro barrio de esta necesaria instalación que tantos beneficios podrían aportar a las familias jóvenes del Ensanche de Vallecas”. En el mismo piden que se admitan sus alegaciones y se declare la viabilidad del proyecto con ID 11970/2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *