Séptima ruta botánica en Santa Eugenia, cada vez más concurrida

magnolia grandiflora

Por: Carleth Morales

Fotos: José Carrión

Cada vez son más concurridas las Rutas Botánicas en Santa Eugenia. A la del pasado sábado 9 de noviembre asistieron más de medio centenar de vecinos, y sumando, porque poco a poco, los promotores de esta iniciativa están creando conciencia medioambiental en el barrio.

Guiadas por Rafa Baudet, Técnico Forestal y vecino de Santa Eugenia, estas Rutas están organizadas por Santa Eugenia Se Mueve (SESM), cuyos responsables están muy orgullosos por el avance de la iniciativa. «Parece que el proyecto se está ejecutando», explican, y es que durante 2019, ha pasado de la fase de estudio a la tramitación del expediente para la realización de un contrato de asistencia técnica para la catalogación, redacción y diseño de materiales con el objetivo de crear un jardín botánico en Santa Eugenia.

Esto es constancia, porque a pesar del jarro de agua fría que recibió en 2017, cuando quedó en segunda posición de los proyectos más votados del distrito pero no fue seleccionado por falta de presupuesto, ellos insistieron. «Analizamos los errores y adaptamos la iniciativa» explican. El nuevo proyecto está potenciado con lo sustancial: el objetivo es didáctico divulgativo, web, aplicación móvil, atriles de madera descripción d árboles, libros, placas, etc.

Por lo pronto, los vecinos disfrutan de estas Rutas que bien explica el profesor Baudet, y aprenden a cuidar sus árboles. Cuando Santa Eugenia sea un jardín botánico, el triunfo habrá sido de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *