La Navidad ya llegó a Madrid

Navidad en Madrid

La época esperada por todos, en especial, los más pequeños: la Navidad, ya llegó a Madrid. Y una de sus principales atracciones: la iluminacióm, llegó a los distritos del centro antes que a los del sur. Mientras Alcalá, Bravo Murillo, Colón, Fuencarral, Goya, Serrano, Narváez, Chueca, Callao… luce desde el pasado 27 de noviembre un alumbrado de reconocidos diseñadores (por cierto, una semana antes a lo establecido en el pliego de condiciones del concurso).

A Vallecas llega el 16 de diciembre las mismas cadenetas y cerezos luminosos de todos los años. Ambas lucirán, eso sí, hasta el 6 de enero de 2017, todos los días a las 18.00 horas. Domingos, lunes, martes y miércoles permanecerán hasta las 23.00 y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta la medianoche.

Así las cosas, hasta mediados de diciembre no veremos luces de Navidad en Congosto, el Paseo Federico García Lorca, la calle Sierra Vieja o la calle Sierra Gorda, pero sí veremos alguna programación navideña. Habrá conciertos en la Iglesia San Pedro Ad Víncula y otras actividades como cine infantil en los Centros Culturales y juegos al aire libre en el Ensanche de Vallecas.

No habrá Belén en Villa de Vallecas…

Otra de las atracciones que por muchos años fue tradición en el distrito, tampoco estará esta vez: el Belén. El departamento de cultura de Villa de Vallecas ha dicho que este año no se instalará, pero que sí habrá concurso de Belenes entre los colegios, una actividad organizada por el departamento de educación del distrito, a la que asistirán los colegios públicos y privados que los deseen.

La Cabalgata de Reyes está programada este año en Villa de Vallecas para el día 4 de enero, con el mismo recorrido que el año pasado: comenzará en la calle Villamayor de Santiago, pasará por la Avenida de La Gavia, continuará por la calle Real de Arganda y llegará al Paseo Federico García Lorca, hasta acabar en el CEIP Honduras.

…Pero sí en el Ayuntamiento de Madrid

Esta vez sí. El Ayuntamiento de Madrid ha encargado este año a la Asociación de belenistas de Madrid un nacimiento como los de antes. El belén municipal, firmado por el artista José Luis Mayo en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, se podrá visitar en el Palacio de Cibeles hasta el 8 de enero. Otra novedad es “Naviluz”, el autobús de la Navidad que circula del 1 de diciembre al 6 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *