Madrid destinará 25 millones de euros a contratar trabajadores afectados por la crisis

Detail of a woman signing a paper. Male finger showing where to sign.

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el programa Madrid Emplea. Dicho programa destinará al menos 25 millones de euros para contratar a trabajadores afectados por la crisis actual. El objetivo, es proteger el empleo y no dejar a nadie atrás en la vuelta a la actividad económica. Así lo ha anunciado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Madrid Emplea incluye incentivos para contratar a aquellos que han visto extinguido su contrato o estén afectadas por ERTEs o reducción de jornada. Además, se presta especial atención a la incorporación al mercado laboral de colectivos como jóvenes o mayores de 50 años.

El programa cuenta con seis líneas de ayudas de las que podrán beneficiarse autónomos, pymes y entidades sin ánimo de lucro que incorporen trabajadores en los próximos meses. Se destinarán 6 millones a incentivar la contratación indefinida de personas que hayan perdido su empleo, con ayudas entre los 5.000 y los 7.500 euros; otros seis millones para ofrecer 3.000 euros a empresas o autónomos que reincorporen a trabajadores afectados por ERTE de suspensión de contrato; dos millones para restablecer la jornada laboral de afectados por ERTE de reducción de jornada, con una ayuda media de 2.000 euros por contrato.

Se van a destinar 3 millones de euros -ampliables a 5 según las solicitudes recibidas- para incentivar la contratación indefinida de mayores de 50 años, con ayudas de hasta 3.500 euros. Otros 3 millones para incentivar a pymes y autónomos que contraten jóvenes despedidos, y que según el contrato oscilará entre los 3.440 y 6.000 euros.

Madrid Emplea incluye una línea de incentivos de hasta 3.000 euros por ampliación a jornada completa de contratos indefinidos a tiempo parcial, dotada con 3 millones de euros ampliables a 5. Giménez ha destacado que los fondos de este programa, provienen del presupuesto de la Comunidad y no de una aportación extraordinaria del Gobierno central. Madrid Emplea se suma a otros planes que desde enero han destinado cerca de 29 millones a incentivar la creación de empleo de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *