Llegó la Navidad a Vallecas

Llego-la-Navidad-a-Vallecas

Llego-la-Navidad-a-VallecasLlegó la Navidad a Vallecas y lo hizo por todo lo alto. El alumbrado, que este año trae novedades, iluminará el cielo madrileño hasta el Día de Reyes, con cadenetas en el caso del Paseo Federico García Lorca y arcos en la Avenida de la Albufera, entre otros adornos.

Una de las novedades es el Mercadillo Navideño, instalado por primera vez en esta época del año en el Paseo Federico García Lorca. Estará abierto hasta el 7 de enero, de 11 a 23 horas. El día 4 de enero permanecerá cerrado a partir de las 15 horas con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes. El día 5 de enero permanecerá abierto hasta las 24 horas.

El árbol de la memoria

arbol de la memoria Llego-la-Navidad-a-VallecasEl pasado 4 de diciembre quedó inaugurado, en el Mercado de Villa de Vallecas, el ya tradicional Árbol de la Memoria de la Fundación CIEN y el Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía. Al acto han asistido la Gerente de la Fundación CIEN, la Directora de la parte asistencial del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, el gerente del mercado y el Concejal del Distrito. Como en ediciones anteriores, los organizadores invitan a los vallecanos a colgar en este Árbol su recuerdo navideño más entrañable y compartirlo así con todas las personas que ya no pueden hacerlo a consecuencia de la enfermedad de Alzheimer.

En Madrid

En la calle de Alcalá, de Cibeles a Puerta de Alcalá, la iluminación evoca el cielo de Madrid cubierto de estrellas; en la calle de Serrano sus motivos representan distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda; y también hay nuevos adornos como los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón.

Otra de las novedades es que hay iluminación en más lugares, como en la calle Hacienda de Pavones en Moratalaz; en el cruce de las calles Minerva, Aurora Boreal y cruce de Bulevar José Prat con Bulevar Indalecio Prieto en Vicálvaro, y otros emplazamientos de Puente de Vallecas.

El alumbrado navideño funciona los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18:00 a 24:00 horas. El día 25 de diciembre, y los días 1 y 6 de enero el horario será  de 18.00 a 24.00 horas, el día 24, de 18.00 a 03.00 horas; el 31, de 18.00 a 06.00; y el 5 de enero, desde las 18.00 hasta las 03.00 horas. En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 256.

Pasacalles de luz

Multitud de farolillos y diversos elementos lumínicos inundarán de luz Madrid Río la tarde y noche del 21 de diciembre, para celebrar el solsticio de invierno. Esta original actividad fue una de las novedades que presentó la programación de Navidad de 2016 – 2017 y se repite este año.

El cierre del desfile contará con unos espectaculares fuegos artificiales inspirados en la gama de colores propia de la transición entre el otoño y el invierno.

Llego-la-Navidad-a-Vallecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *