La vacunación frente a la COVID-19 de los sanitarios de primera línea comienza en Vallecas

vacunación frente a la COVID-19

La Comunidad de Madrid comenzó, el 8 de enero, a vacunar a los profesionales sanitarios de Atención Primaria, de hospitales públicos y del servicio de Urgencias y Emergencias SUMMA 112 que están primera línea frente al COVID-19. Y lo hizo en Vallecas, en el Centro de Salud Federica Montseny.

La Consejería de Sanidad, con el fin de vacunar al máximo a la población diana, en la primera fase de la campaña formó a un total de 768 enfermeras, de las cuales 464 son de hospitales públicos, 163 de Atención Primaria, 57 del SUMMA 112, un total de 60 de las residencias de mayores y, por último, 24 de Cruz Roja.

La vacunación de profesionales de Atención Primaria comenzó entonces en el Centro de Salud Federica Montseny de Vallecas y en el Centro de Salud Isla de Oza ubicado en Moncloa-Aravaca. Y continuó hacia el Centro de Salud Juan de la Cierva, en Getafe, y el Centro de Salud Presentación Sabio de Móstoles.

Cabe destacar que la vacunación corre a cargo de un equipo de Atención Primaria (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y enfermeras de apoyo de centros de salud). En paralelo, la Gerencia de Atención Primaria está formando, con la Dirección General de Salud Pública, a nuevos equipos de enfermería.

Los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid han comenzado a vacunar a los profesionales que trabajan en primera línea frente a la covid-19. Y también lo están haciendo a los profesionales del SUMMA 112. El proceso de vacunación se realiza, en este caso, en la sede del servicio de urgencias (en la calle Antracita) y está a cargo de personal de Enfermería del propio SUMMA 112, que además forma parte del operativo de vacunación en las residencias de la región.

Paralela a la campaña de vacunación de los profesionales asistenciales de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad prosigue con la inmunización de los residentes y profesionales sociosanitarios de las residencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *