La San Silvestre Vallecana más especial

Pese a todas las limitaciones producto de la pandemia, el pasado 31 de diciembre hubo San Silvestre Vallecana, con varias innovaciones y la emoción de siempre. Si en años normales la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana era, más que una carrera al uso, una experiencia de running, en la edición del 2020 este concepto se ha potenciado más que nunca para mantener la tradición y el espíritu runner.

Casi 37.000 personas se apuntaron a la carrera virtual con mayor participación del mundo en 2020. Algunas de las acciones que han ayudado a mantener el espíritu y la participación a pesar de reconvertirse en una competición virtual, fueron:

Camiseta conmemorativa para una edición especial

Cada año el misterio de qué color y cómo será la camiseta de la carrera genera expectación y este año no podía ser menos. Con la inscripción se incluía una camiseta conmemorativa para recordar esta edición especial y despedir el año con un Bye!2020 como mensaje protagonista en la prenda.

Propuesta de recorridos muy madrileños y vallecanos

Para no dejar de lado el protagonismo que tiene la ciudad en la carrera y, en particular, el barrio de Vallecas, el equipo técnico de la carrera creó seis recorridos por donde entrenar o registrar la carrera cubriendo distintos niveles que incluían El Retiro, Casa de Campo o Vallecas.

Una app para registrar el tiempo de la carrera y más…

Para participar en la carrera, tras la inscripción solo era necesario descargarse la app y registrar el mejor tiempo en 10k que se realizara entre el 19 y el 31 de diciembre. Se podía intentar tantas veces como se quisiera para así incentivar a salir más a correr, preparar los entrenos y poder tener más oportunidades de registrar el mejor tiempo.

Calendario de retos y experiencias de running

Desde el 1 de diciembre todos los inscritos a la carrera podían participar en las experiencias pensadas para ponerse a punto antes de la carrera: concursos, entrenamientos y acceso a material exclusivo. Retos online y también físicos que fueron desde concursos de fotos en Instagram, contribuir en la playlist de la carrera, descubrir al runner misterioso, un showcooking con Patry Montero para preparar un menú de Nochevieja healthy, hasta cazar a Santa por la ciudad en su entrenamiento, ponerse a punto en una carrera vertical o participar en el sorteo para conseguir de 40 pases para participar, justo antes de que lo hicieran los atletas élite, en el mismo recorrido de 2,5 km en el Ensanche de Vallecas por el que discurría la carrera internacional.

David Villa, presente

Y como guinda del pastel, la sorpresa de la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana fue la presencia de David Villa. El delantero de Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y New York City aceptó el reto de apuntarse a la gran carrera del año, después de que se lo propusiese Carmen Bone, la entrenadora de las celebrities y amiga de su mujer, que le animó a que se apuntase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *