La artista flamenca Naike Ponce presenta su nuevo disco: VIVIR

En medio de la incertidumbre global que vivimos hoy en día por causa de la pandemia que nos tiene -hace más de 40 días- en casa sin saber cómo será nuestro futuro cercano, Naike Ponce nos trae una certeza: para VIVIR de verdad, es necesario conectar con nuestra esencia.

Este miércoles, la artista flamenca ha recurrido a la tecnología para intentar transmitir el mensaje de su álbum y aunque aseguró que ella es “una artista del directo”, ha dejado ver la sensibilidad de su arte a través de la pantalla. 

‘Vivir’ es un profundo y emotivo viaje al servicio de los sentidos, es el espejo en el que todos nos miramos, la verdad sobre la que nos engañamos y de la que sobrevivimos, escapamos, luchamos y afrontamos; es el argumento al que nos aferramos, el lodo sobre el que caminamos y corremos; el camino a través del que nos transformamos y avanzamos, en el que sufrimos, disfrutamos y vivimos”, asegura la artista en su página web. Muy acertada esta descripción de lo que hemos visto hoy y de lo que podremos disfrutar en el disco.

“´Vivir´ es uno de los sueños de mi vida, donde intento expresar todo lo que yo siento. Es una reflexión sobre la vida y qué mejor momento que este. Me he basado en el flamenco tradicional y que el espectador sienta que lo que me pasa a mí le puede pasar a cualquiera”, aseguró durante la presentación virtual.

Javier Patino es el creador musical que acompaña a Naike Ponce en esta aventura y ha asegurado que ha sido todo un placer trabajar junto a ella. “Eres una artista muy especial y en el momento en el que me llamaste fue una gran satisfacción poder ofrecerte mi apoyo. Y estoy muy contento con el resultado porque la suma de pequeñas cosas son lo que hacen algo grande”.

El flamenco en la desescalada

Ante la situación mundial que vivimos y el proceso -cada vez más cercano- de desescalada del estado de alarma, la artista ha destacado el papel histórico del flamenco como motor para la reinvención artística. “El cambio es evidente Siempre los artistas nos hemos amoldado y así lo haremos. Yo lo siento como una evolución de donde estábamos y dónde queremos estar. Ahora va a costar mucho trabajo, pero es reinventarse o morir. Yo ante la adversidad me vengo arriba. A mí me encantaría estar en un teatro ahora mismo probando sonido, pero estamos aquí y yo estoy muy contenta y agradecida. Yo soy muy optimista. Y los flamencos siempre hemos sabido tirar para adelante”, expresó.

Finalmente, Naike envió un mensaje a todos: “Es muy importante mirar hacia adentro. Es necesario para todos porque lo que está afuera es reflejo de lo que está dentro. Creo que todos deberíamos parar y mirarnos un poquito. Tampoco es que esta sea la verdad, tan solo es mi verdad”. Una verdad como un templo, a la que Naike hace homenaje en cada una de sus letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *