Joven madrileño busca batir récord en la maratón de Berlín y recaudar fondos para la Fundación Jero García

Dos horas y cuarenta y cinco minutos. Ese es el tiempo a batir por Rubén González, joven emprendedor madrileño, que a través de su iniciativa social «Correr para cambiar vidas», pretende ayudar a la Fundación Jero García, dedicada a la integración social de jóvenes a través del deporte, la prevención de la violencia callejera y el acoso escolar.

Se trata de un reto deportivo con el que el runner quiere colaborar con el conocido entrenador, campeón de España de Boxeo y coach de la última edición de «Hermano mayor» de Mediaset.

Rubén González, que ha desarrollado una prematura y exitosa trayectoria como agente de la propiedad, consiguió hace cinco años dar un vuelco a su vida dejando atrás el estrés, una vida sedentaria y una fuerte adicción al tabaco. Comenzó a entrenar con Jaime González, especialista en alto rendimiento, quien lo convirtió en una máquina de correr.

Cada vez más concienciado con la importancia de unos buenos hábitos y valores en los procesos de transformación personal, ahora pretende inspirar a otros para que cambien, mejoren sus vidas y las de los demás.

“Necesitamos más locos maravillosos como Rubén, con la ejemplaridad podemos cambiar el mundo”, comenta Jero García.

El objetivo es becar al mayor número posible de niños en riesgo de exclusión, arrancándoselos a las calles de los barrios más conflictivos de Madrid para que entrenen en los gimnasios de la Fundación Jero García. El ex boxeador profesional lleva años transformando las vidas de muchos jóvenes, previniendo la violencia callejera, la exclusión social y el acoso escolar, a base de transmitir los valores del deporte como palanca y fuerza motriz de tantos casos de éxito como ha cosechado en todo este tiempo: desde la campeona del mundo de boxeo Miriam Gutiérrez, «La reina»,  a simplemente funcionarios, maestros, fontaneros, etc. que cambiaron sus actitudes, sus propósitos y sus vidas con el apoyo de la Fundación.

Para conseguirlo, Rubén González ha desarrollado correrparacambiarvidas.com, plataforma por la cual se pueden realizar donaciones que irán directamente y en su totalidad a la Fundación Jero García, convirtiéndose en becas, nuevas oportunidades y, quizá, sueños cumplidos. A cambio, y como gesto de esfuerzo y gratitud, Rubén González se ha comprometido a correr los 42 kilómetros de la maratón de Berlín en menos de 2 horas y 45 minutos, su mejor marca personal, un auténtico desafío para un corredor popular.

La cita es este 26 de septiembre y cuenta ya con varios patrocinadores dispuestos a sumarse a la iniciativa. El reto está servido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *