Jornadas de convivencia y diversión en la Semana Santa de Villa de Vallecas

Jornada-de-convivencia en Villa de Vallecas

En Semana Santa, el alumnado de la escuela de fútbol sala municipal mejoró su forma física y sus reflejos participando en las II Jornadas de Convivencia ocio-deportiva Juventud Vallekas, en las que el juego y los deportes alternativos han sido sinónimo de diversión.

Tras el éxito de la primera convocatoria, celebrada durante la pasada Navidad, el CDE Ciudad Villa de Vallecas FS y la Junta Municipal de Distrito organizaron una nueva edición en el centro deportivo municipal Miguel Guillén Prim, durante los días 29, 30 y 31 de marzo, en la que participaron niños en todas las categorías base. El objetivo, además, ha sido favorecer la conciliación familiar al programarse en días no lectivos.

Desde el comienzo de la actividad, el pabellón deportivo se llenó de novedosos deportes, con nombres tan extraños como divertidos: marcar en portería contraria con una pelota gigante (bijbol), lanzar una pelota hacia una red de voleibol para que el equipo contrario la devuelva (spikeball), rebotar una pelota de balonmano en una superficie que hace las veces de portería (tochoukball); eliminar a un adversario lanzando una pelota, como en un balón prisionero (Dutchball), jugar un partido de fútbol metido dentro de una burbuja gigante o practicar fútbol en una pista de tenis.

Esta animada actividad se realizó con una meticulosa programación y con el marcador encendido, para indicar cuál era el momento en el que se debía cambiar a un nuevo deporte. Mientras se preparaban los campos de juego y los participantes aprovechaban para descansar, se organizaron otras actividades de habilidad, algunas de ellas basadas en juegos tradicionales.

Estas jornadas se enmarcaron en dos ejes fundamentales del trabajo de la Junta Municipal: fomentar la práctica deportiva y favorecer la conciliación familiar.

Un club surgido en Villa de Vallecas

Juventud Vallekas -CDE Ciudad Villa de Vallecas- comenzó su andadura en el año 2005, en el entonces recién inaugurado centro deportivo municipal Miguel Guillén Prim, impartiendo clases como una escuela de colaboración, dentro del programa de enseñanzas deportivas municipales.

Como club deportivo, en sus inicios comenzaron los entrenamientos de un equipo infantil y otro de categoría cadete y, en la actualidad, han logrado formar 13 equipos que participan en los Juegos Deportivos Municipales y en competiciones federadas. Gracias a su progresión técnica, han logrado que una de sus formaciones juegue en categoría nacional de fútbol sala, en 3ª División.

Para su presidente, Juan Pinés, una de sus apuestas de futuro sería la formación de un equipo femenino de fútbol sala, proyecto que han puesto en práctica en diversas ocasiones y en el que están trabajando para lograr su consolidación, para lo que cuenta con el apoyo de la Junta Municipal del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *