Halterofilia en Villa de Vallecas: Los mejores clubes de la Liga Nacional Sub16 y Sub18

Halterofilia en Villa de Vallecas

La concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, asistió a la Copa Federación de Clubes de Halterofilia Sub16 y Sub18 que se disputó el pasado 27 de febrero en el centro deportivo municipal Cerro Almodóvar. Tras finalizar los levantamientos de las deportistas Sub16, la edil entregó los trofeos junto al presidente de la federación, Constantino Iglesias.

En esta edición de la Copa Federación, organizada por la Federación Española de Halterofilia, participaron los clubes con la mejor puntuación en el ranking de la Liga Nacional 2020. Se inscribieron ocho clubes masculinos de diferentes comunidades autónomas y 15 femeninos.

Por categorías, la participación fue de 54 varones y 65 mujeres. Este incremento de la participación femenina ha sido posible gracias a las sinergias que se han producido entre clubes, entidades federativas e instituciones públicas durante la última década y que han logrado transmitir la importancia que tiene para niñas y adolescentes la práctica deportiva para preservar su salud y desarrollar una percepción positiva de sí mismas en su paso hacia la edad adulta.

“La presencia de deportistas de élite es un importante elemento de motivación para fomentar la práctica de ejercicio físico entre la ciudadanía. En el caso concreto de los jóvenes, es también un modelo de inspiración, con valores como el esfuerzo y al afán de superación”, ha dicho Concha Chapa, al recordar que con la colaboración en esta competición nacional de halterofilia y en diversos acontecimientos deportivos del máximo nivel, la junta municipal de Villa de Vallecas cumple con su compromiso de promover el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *