El Hospital Infanta Leonor, galardonado en los Premios BSH

El Hospital Infanta Leonor fue premiado en el apartado de ‘Costes hospitalarios’, una nueva categoría convocada este año.

Los Premios BSH están organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía ASHO. Se estructuraron en diez categorías y seis grupos de hospitales, teniendo en cuenta la diversidad de procesos clínicos prevalentes de actuación en cada grupo de hospitales. De esta forma, los resultados de los hospitales se midieron no sólo en función del ámbito en que operen (público o privado), sino que se clasifican en grupos para identificar patrones de mejores resultados en calidad asistencial, funcionamiento y gestión clínica.

La Red Española de Costes Hospitalarios (RECH) colabora con los Premios BSH, que aplican su metodología de análisis para la categoría de costes hospitalarios. La RECH aporta información de los costes del conjunto de la actividad hospitalaria atendiendo a la metodología desarrollada a partir del proyecto EuroDRG, siendo fuente de información homologada a nivel europeo y reconocida como Registro de interés para el Sistema Nacional de Salud por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Otra novedad de esta edición de los Premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards®) fue la presentación del ‘Informe COVID’, en el que se describe el impacto de la primera ola en los hospitales analizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *