Acondicionar el parque Real de Arganda, entre los acuerdos del Pleno de septiembre

Villa de Vallecas celebro su Pleno Municipal de septiembre el día 21 en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito. El Orden del Día tuvo 22 puntos, de los que dos fueron propuestas de la concejala presidente, seis fueron propuestas de los grupos políticos y otros 11 fueron preguntas.

Entre las aprobaciones destacan la colocación de una placa conmemorativa en la fachada del inmueble de la calle Manuel de Pavía, 18, donde nació y vivió el pintor Cirilo Martínez Novillo. La propuesta fue de la concejala Concha Chapa.

También se acordó elevar a la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid la denominación «Constantino Martínez Titín», a la plaza situada entre las calles Manuel Vélez, Nuestra Señora De La Torre y Puerto Alazores. La propuesta también la presentó la concejala Concha Chapa. Posteriormente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó esta propuesta.

Otro de los acuerdos fue acondicionar el parque Real de Arganda, adecuar y mejorar las zonas verdes y las plazas, remodelar elementos deteriorados, instalar riego y replantar árboles y plantas, en el barrio de la UVA. La proposición fue formulada por el Grupo Municipal Más Madrid, con el siguiente contenido: “Solicitamos a la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas, o en su defecto al órgano u órganos competentes, las siguientes actuaciones en la UVA de Villa de Vallecas: acondicionamiento del parque Real de Arganda incluido en el plan PIBA».

Por último, también se acordó garantizar la ampliación de los servicios de limpieza y cubrir las necesidades de los centros educativos para este curso, que vuelve a ser 100% presencial. La proposición fue formulada por el Grupo Municipal Más Madrid.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista pidió instar a la Comunidad de Madrid para que revise las condiciones en que se presta el
servicio y la calidad, y exija a la empresa adjudicataria del Centro de Alzheimer Reina Sofia el cumplimiento estricto del contrato de gestión, además de la revisión de las condiciones de adjudicación por si fuera necesario incrementar el personal, horarios de servicio y material del que se ha de disponer para una correcta atención de los usuarios. El PSOE también le pidió a la Junta Municipal de Villa de Vallecas que inste al órgano competente para que se realice un plan de choque en el distrito de Villa de Vallecas para paliar su pobre situación y atención a la salud mental, así como aumentar el número de psicólogos y psicólogos disponibles por parte de Madrid Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *