Abre la inscripción para la 42ª edición de los Juegos Deportivos Municipales

La 42ª edición de los Juegos Deportivos Municipales arrancará el 23 de octubre tras una última cita marcada por la pandemia en la que el Consistorio madrileño hizo un enorme esfuerzo para que la competición se llevase a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad exigidas por la normativa sanitaria.

La principal novedad de este año es la posibilidad de inscribirse de forma online a través de la web del Ayuntamiento de Madrid para hacer el trámite más ágil y fácil.

Los plazos de inscripción se han iniciado el 20 de septiembre y están divididos en dos fases. La primera etapa acabó el 30 de septiembre y estuvo dirigida a los equipos de categoría senior. La segunda fase transcurre del 4 al 14 de octubre, reservada a las categorías de deporte base (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil).

Las fechas de comienzo de las competiciones serán el 23 de octubre para los seniors y el 13 de noviembre para el resto de las categorías participantes en la competición.

29 disciplinas

Habrá competición en 29 disciplinas deportivas en los 21 distritos madrileños, 12 en deportes de equipo (baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol-sala, futbol 7, hockey, kayak- polo, rugby, voleibol, voley playa y waterpolo) y 17 en modalidades individuales (ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, natación artística, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, tenis y tenis de mesa).

El Área Delegada de Deporte es la encargada de la organización de los Juegos en colaboración con los 21 distritos de Madrid. Para el fomento de la práctica deportiva de todos los colectivos, se ha anunciado que se mantiene la reducción del 50 % en el precio de inscripción de los equipos femeninos, lo que pretende animar a la participación deportiva de las mujeres.

Asimismo, se mantiene la gratuidad en la inscripción en deportes individuales. Los precios de inscripción para los deportes colectivos son, para categoría sénior, 200 euros; cadete y juvenil, 100 euros e infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, 50 euros.

La mayor competición popular de Europa

El programa de los Juegos Deportivos Municipales constituye un importante patrimonio de la ciudad de Madrid, al reunir a cerca de 180.000 deportistas anualmente, lo que la convierte en la mayor competición municipal de toda Europa en torno una práctica deportiva en la que priman, por encima de resultados y clasificaciones, la participación y la alegría del juego, la integración y la educación en valores como la solidaridad y el respeto hacia el contrario.

La normativa general del programa, así como la inscripción online o la descarga de otros documentos necesarios se puede realizar desde esta misma semana en la página web de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través del enlace: Competiciones Deportivas Municipales 2021 -2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *