Un ejemplo para la juventud de Santa Eugenia

Fernando, con solo 23 años trabaja estudia y compite. Es un ejemplo para la juventud vallecana, madrileña y española. Estudia Ciencias de la actividad física y el deporte, en la Universidad de Alcalá de Henares y trabaja de monitor por las tardes, en el Gimnasio Soul and fitness  (antiguo Start gym).

Entrena cada día desde hace cinco años, porque es su pasión y ha logrado competir a nivel nacional e internacional. Recientemente, ha estado en Noruega, participando en la Norwegian Crossfit Championship, y también en Londres, compitiendo con el ganador mundial de este deporte.

Su tesón, disciplina e ilusión, lo han convertid en un ejemplo para los jóvenes del barrio y asegura que lo importante no es destacar en uno de los elementos del crossfit, sino hacerlo bien en todos. «No necesitas destacar, solo manejar todos los elementos que la oficina conlleva, tienes que ser bueno en todo. No haces nunca lo mismo. Elementos gimnásticos es lo que mejor se le da. Y lo que peor, levantamiento de peso», reconoce este deportista.

Cada dos o tres meses, tiene una nueva competición para la que se prepara con mucho entrenamiento. La próxima será los días 22, 23 y 24 de mayo en la Madrid Crosfit champions, en la que espera clasificar para poder competir y ser parte de una experiencia inolvidable.

Finalmente, Fernando ha enviado un mensaje a todos los jóvenes que quieran iniciarse en el crossfit: «Animo a todos a probarlo porque es divertido y variado.  Y además, les aconsejo no tener prisa, adquirir buena técnica y al final los resultados llegan solos, con constancia y ganas», terminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *