Los Reyes Magos pasaron por Vallecas

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, pasaron por Vallecas Villa y Puente, donde dejaron algunos regalos. Uno de ellos fue el anuncio de la construcción de un nuevo campo de rugby en el Ensanche de Vallecas, así como una bajada de impuestos anunciada por la administración local. También trajeron calles asfaltadas y hasta unas viviendas temporales para refugiados. Alegrías para unos y tristezas para otros las que dejan, como las basuras de la Mancomunidad del Este que ahora llegan al vertedero de Valdemingómez, un caramelo envenenado contra el que las asociaciones vecinales han emprendido una cruzada. Y así, unos y otros, con sus regalos, arrancan este 2020 con la mejor de las actitudes, convencidos de que será un buen año y todos lograrán sus metas. A todos, que así sea. Aquí estaremos para contarlo. Bienvenido 2020.

En Villa de Vallecas lo hicieron la tarde del 4 de enero, comenzando su recorrido por la calle Villamayor de Santiago, para luego recorrer la avenida de la Gavia y la calle Real de Arganda, hasta llegar al Paseo Federico García Lorca, específicamente a la altura del CEIP Honduras. Una veintena de carrozas formaron parte del cortejo que acompañó a los Reyes Magos, organizadas por las asociaciones vecinales, los colegios, las escuelas de baile y otras organizaciones civiles que cada año se animan y ponen color y música a este hermosa tradición.

Por Puente de Vallecas pasaron la tarde del 5 de enero, donde todas las familias les esperaban con ilusión. Inició en la calle Extremeños, y continuó por las avenidas de Palomeras, Buenos Aires y Albufera, hasta llegar a la sede de la Junta Municipal. Esa noche hubo roscón y música de orquesta en el Baile de Reyes que se celebró en el Centro Cultural El Pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *