El Hospital Infanta Leonor tiene todos sus permisos sanitarios

El diario El Mundo publicaba, el pasado 23 de febrero, una información que hizo saltar todas las alarmas: “El Hospital de Vallecas sigue sin licencia de funcionamiento nueve años después de abrirse”, un titular que enseguida provocó la reacción de todos los sectores involucrados.

Una de las primeras reacciones a la noticia de que el Hospital Infanta Leonor no contaba con licencia de funcionamiento, fue del mismo Hospital, que explicó que esta licencia de primera ocupación la otorga el Ayuntamiento y es un mero trámite administrativo relacionado con los accesos, que son justamente los que están pendientes de ejecución.

La tramitación de esta licencia con el Ayuntamiento de Madrid corresponde a la sociedad concesionaria ‘Hospital de Vallecas, S.A.’, encargada de la construcción del edificio y de la gestión de los servicios no sanitarios”.

Desde el Hospital Infanta Leonor explican que, concretamente, la concesión de la licencia municipal depende de que se ejecute un acceso que debería haberse construido, según el Plan funcional original, para unir la rotonda del acceso de consultas externas con la avenida de la Democracia. La sociedad concesionaria sigue en conversaciones con el Ayuntamiento para solventar este trámite.

Aclaran que el centro cuenta con todos los permisos necesarios para su funcionamiento como establecimiento sanitario. “Esta situación no afecta ni pone en cuestión la elevada y sólida actividad sanitaria que desarrolla el Hospital desde su apertura, así como la calidad de la asistencia que se ofrece a los pacientes y el buen hacer de sus profesionales sanitarios”.

El Ayuntamiento no debería ir en contra de los vallecanos

Otra de las reacciones fue, sin duda, la del consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, quien fue enfático al señalar que está convencido de que “el Ayuntamiento de Madrid no tomará medidas que perjudiquen a los vecinos de Puente y Villa de Vallecas que acuden al Hospital Infanta Leonor”.

Lo dijo en rueda de prensa el día 24 de enero, preguntado por la información del diario El Mundo, donde afirmó que no cree que el Ayuntamiento tome “ninguna medida” que perjudique a los vecinos. “No es razonable que no contemos con licencia municipal, pero confío en el buen hacer del Ayuntamiento en la materia y estoy convencido de que no tomaría ninguna medida que perjudicara a los vecinos de estos dos distritos”.

arrido afirmó que el Infanta Leonor es una “instalación sanitaria de primera magnitud” y cuenta con la autorización sanitaria pertinente. Es decir, que la ausencia de una licencia administrativa ajena a la prestación del servicio sanitario no afecta en lo absoluto a los trabajos que se realizan de manera habitual en el hospital.

Slider

Deja una respuesta

Educación Medio Ambiente Salud Cultura Deportes Editorial Cartas al Director
Pleno municipal de julio
Tres horas de debate en el Pleno de julio y despedida hasta septiembre
Santa Eugenia sequía
Santa Eugenia, la ciudad alfombrada de ¿verde?
Pleno villa vallecas. Vallecas incluye
“Vallecas incluye” en el debate del estado del distrito
Lo que hay que ver Personajes Reportajes
Santa Eugenia sequía
Santa Eugenia, la ciudad alfombrada de ¿verde?
Guía de recursos
Villa de Vallecas cuenta con una nueva guía de recursos municipales
Oscar Cerdan
Óscar Cerdán o el arte del dibujo a boli