Concha Chapa arranca con buen pie

Concha Chapa Monteagudo es ingeniera de Caminos y, desde el pasado 16 de junio, concejala de los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas. A este último, llegó con paso firme. Solo hay que seguirla por las redes sociales de su partido, Ciudadanos, y las institucionales de la JMD, para darse cuenta.

Su primera aparición pública fue el 9 de julio, para dar cuenta de la visita que hizo al Ensanche de Vallecas y la reunión que mantuvo con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas. «Para conocer su situación actual y sus problemas» era el objetivo, y enseguida prometió reunirse en breve con las demás asociaciones vecinales. De la reunión, los representantes vecinales dijeron: «Entregamos a Concha y su equipo un documento de 30 folios, con las principales necesidades que tiene el barrio y en las que nos gustaría que se centraran en esta legislatura. Es fundamental entender por qué tenemos esas necesidades y conocer de primera mano a qué responde la urgencia de su implementación (…) Queremos que se accionen cuanto antes medidas en las que el ayuntamiento tiene competencias como es la paralización de las actividades ilegales de la empresa Valoriza en la Torrecilla (fuente de malos olores) o el mantenimiento de las zonas verdes. De la misma manera, pedimos apoyo institucional en aquellas infraestructuras que no son de su competencia como la construcción de un centro de salud, un instituto público o el ansiado acceso a la A3. Queremos agradecer a Concha Chapara el interés mostrado, la respuesta positiva y las ganas de colaborar».

El 10 de julio la veíamos reuniéndose con representantes de la Fundación Secretariado Gitano «para hacer el seguimiento y mejorar los proyectos que desarrollan en nuestro distrito». Agradeció entonces a la Fundación Secretariado Gitano, a la policía municipal y a Cáritas Madrid haberla acompañado a la Cañada Real, donde también fue para «conocer la realidad y las entidades sociales del sector VI».

El 12 de julio, Chapa contaba su visita a las instalaciones de la Unidad Integral de Policía Municipal de Villa de Vallecas, y todo apunta que seguirá este verano haciendo un periplo por organizaciones y barrios del distrito. La seguiremos de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *