Club Voleibol Nueva Castilla: Campeonas de la Copa de España

Club Voleibol Nueva Castilla

El Club Voleibol Nueva Castilla se ha proclamado, por primera vez en mas de 20 años en la historia del Club y por primera vez de un equipo de Vallecas, Campeonas de la Copa de España 2018.

Las infantiles del Club Voleibol Nueva Castilla lo forman: Lucía Barrios, Julia García, Lucía Blanco,Valeria Fernández, Jimena Rodríguez, Blanca Jiménez, Isabel Sánchez, Irene Santaella, Marta Sierra, Lola Segui, Leoanny Díaz, Amira El Bannani y con sus entrenadores: Jorge Grande, Juan Carlos y Miguel Ángel.

Estuvieron compitiendo los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2018 en la Copa de España en Guadalajara. En la cita se concentraron más de dos mil deportistas entre la categoría alevín, infantil, cadete y juvenil.

En categoría Infantil compitieron más de 100 equipos provenientes de toda España. Y el Club Voleibol Nueva Castilla categoría infantil empezó la competición en el Grupo E junto a Haris Tenerife, Barberá Cataluña y CDCJ Asturias. Ganando los tres partidos de la primera fase, pasaron primeras de grupo a la siguiente fase, donde se vieron las caras con el todo poderoso Sant Cugat de Cataluña, al que después de una super remontada consiguieron ganar.

Ya en cuartos de final les esperaba el club Ciudad de Hellín de Murcia, al que también con un buen partido le ganaron, esto hizo que pasaran contra todo pronóstico a las semifinales de toda una Copa de España. Allí las esperaban uno de los favoritos: Licenciados Reunidos de Cáceres, con quienes después de jugar un partidazo de esfuerzo, entrega, trabajar como un equipo y de hacer otra super remontada, ganaron y se metieron en la gran final, un premio a tantos meses de entrenamiento y de esfuerzo por parte de todas las niñas.

Ya en la final, sin presión, con el premio de haber llegado hasta allí y más contentas que nada, al Club Voleibol Nueva Castilla le esperaba un super equipo: el Mintonette Almería, con un historial enorme y uno de los grandes clubes de España, pero haciendo el mejor partido de toda la Copa, diviertiéndose en la pista, jugando unidas como un Equipo, se logró la hazaña de un club humilde de barrio ganando una Copa de España a uno de los grandes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *