Animado Carnaval en el CEIP Blas de Otero

El pasado 9 de febrero, se celebró el Carnaval en el CEIP Blas de Otero, un tradicional evento que durante semanas venía preparando la Comisión de Festejos del centro y en el que participaron alumnos, profesores y familias. La mañana transcurrió entre clase y clase pero hubo ocasión de hacer un alto en el camino para saborear, a la hora del recreo, un chocolate caliente acompañado por soletillas y preparado en cocina. Todo un acierto.

Por la tarde, desde las 14:30, el profesorado en general y las familias de Infantil, en particular, dieron los últimos retoques a los disfraces, la ocasión lo merecía. Y… todo salió según lo previsto. La temática elegida fue todo un éxito: “Héroes y villanos”. Grandes y chicos disfrutaron metidos en la piel de Batman, Los Increíbles, Gru, los Minions, Superman, Wonderwoman. Disfraces creativos y originales, coloridos y vistosos, todos confeccionados en las aulas.

Este año, en previsión de las bajas temperaturas, la etapa de Infantil desfiló y bailó en el Pabellón y cuando terminaron, como el tiempo dio un respiro y el sol hizo acto de presencia, se unieron a la fiesta de Primaria, en el patio.

Allí, según el orden establecido, todos los grupos fueron protagonistas. Bailaron y bailaron al son de la música. Las familias, dispuestas en el lugar asignado para ellas, disparaban sin cesar sus cámaras, había que “captar el momento”.

El broche final del Carnaval en el CEIP Blas de Otero lo pusieron los alumnos de 6º, que de luto riguroso y con rostros llorosos, al compás de una música fúnebre, despidieron y quemaron la sardina. ¡Adiós Carnaval, hasta el próximo año!

Los días 12, 13 y 14 de febrero el centro volvió a transformarse. Infantil y Primaria participó en otro evento que también gusta mucho a los alumnos: la Semana Cultural, dedicada este año a la “Animación y cómics”. Todos pudieron pasar por diferentes talleres: doblaje, creación de un cómic, taumatropo documental y animación… Otra manera de aprender, otra manera de experimentar.

Carnaval en el CEIP Blas de Otero

Slider

Deja una respuesta

Educación Medio Ambiente Salud Cultura Deportes Editorial Cartas al Director
Mercado agroecológico en Vallecas: Consumo a conciencia
Hospital Infanta Leonor
Pacientes y profesionales del Hospital Infanta Leonor hacen el ‘Camino de esperanza’
ana-turpin
Ana Turpin: “La tecnología no es buena ni mala, depende de cómo la usemos”
Lo que hay que ver Personajes Reportajes
ana-turpin
Ana Turpin: “La tecnología no es buena ni mala, depende de cómo la usemos”
LGTB
Tolerancia Vs. Intolerancia LGTB en Vallecas
Jesús Candela
Jesús Candela: “Participar en la mejora de mi entorno es mi motor”