Vuelve la Carrera Popular PAU de Vallecas en su X edición

Por décimo año, tras el excepcional parón del año 2020 por la COVID-19 y la anómala carrera del 2021 con tan solo 500 corredores, este 20 de marzo a las 10.00 horas, vuelve la Carrera Popular PAU de Vallecas organizada por la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas y el Servicio de Dinamización Vecinal del Ensanche de Vallecas.

Este año incorporan la carrera de 5 kilómetros para intentar que ningún corredor se quede sin correr, así que si 10 kilómetros son demasiados ¡ya no tienes excusa!

También se ha reducido el número de categorías de los más jóvenes y se han ampliado las de mayores: promesa (16 a 22 años), senior (23y 24 años), veterano A (35 a 49 años), veterano B (50 a 59 años) y veterano C (60 en adelante).

Este año Timinglap Cronometraje ofrece, de manera desinteresada, apostando por las carreras inclusivas, un servicio de guías para acompañar a atletas con diversidad funcional. El servicio de guías « ́» consiste en proporcionar un guía cualificado al corredor con diversidad funcional que lo necesite.

Los guías tienen amplia experiencia con corredores con diversidad funcional intelectual y motriz. El corredor que desee participar podrá solicitar un guía, en función de sus características, para que le acompañe durante el transcurso de la carrera.

Las carreras infantiles se celebrarán el 19 de marzo, como regalo del Día del Padre. El precio de la inscripción es de 8 euros, para que todos puedan participar.

Las inscripciones son exclusivamente online del 22 de febrero al 13 de marzo o hasta agotar plazas. En el momento de la inscripción se debe reservar cita para la recogida del dorsal en el local de la Asociación (Cl. Baños de Valdearados, 15).