Virgen de las Viñas contará con un paso de cebra elevado a la altura de la Avenida de Santa Eugenia

El Pleno de Villa de Vallecas aprobó el pasado 19 de octubre la proposición presentada por el PSOE para instalar un badén en el paso de cebra que la calle Virgen de las Viñas tiene en su confluencia con la Avenida de Santa Eugenia.

Todos los grupos municipales votaron a favor de la iniciativa, presentada por el concejal socialista Ignacio Benito, quien recordó que «son habituales los frenazos en este paso de peatones, ya que el giro de la calle, la poca visibilidad por aparcamientos indebidos, la falta de iluminación y la pendiente de la calle se unen en este punto concreto, lo que ha supuesto más de un susto para los viandantes que cruzan este paso».

El edil advirtió que esta zona está cerca de un colegio y que son muchos los vecinos que la transitan, recordando incluso que hace ya unos años falleció una persona atropellada en este mismo punto. Benito agradeció el voto favorable de todos los grupos, «ya que hay cuestiones que deben quedar fuera del debate político y la seguridad vial es una de ellas».