Villacís y Chapa visitan la Unidad Integral de la Policía Municipal de Villa de Vallecas

FOTO ©MIGUEL BERROCAL

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado la Unidad Integral del Distrito (UID) del cuerpo de la Policía Municipal para conocer a la nueva Intendente, Inés María Sánchez Manzano, y a la nueva Comisaria, Paloma Morales Consuegra, con el objetivo de reforzar la buena relación y coordinación entre este cuerpo de seguridad municipal y la Junta de Distrito.

Durante la visita, Villacís ha celebrado la próxima construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID), que lleva más de 16 años instalada en barracones. Las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en la calle Real de Arganda, 64, serán construidas por el Área de Obras y Equipamientos y tienen un presupuesto base de licitación de 6,3 millones de euros.

El proyecto, que contará con una superficie total construida de 4.400 m2 repartidos en cinco niveles, dará solución a la falta de espacio que presenta la actual sede de la Policía Municipal en este distrito.

 

El Ayuntamiento finalizará la UID de Villa de Vallecas antes de que acabe la legislatura

El pasado 19 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid anunció que ha puesto en marcha los proyectos de 25 nuevas infraestructuras para los servicios de Seguridad y Emergencias, “de las que 18 estarán ejecutadas antes de que finalice el mandato”. Así lo ha asegurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a la nueva Unidad Integral de Distrito (UID).

Estas infraestructuras están contempladas en ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos 2019-2027 puesto en marcha por el Área de Obras que supondrá una inversión superior a los 80 millones de euros.

De ellas, cinco ya están finalizadas, (las UID de Hortaleza y de Moncloa-Aravaca, la Unidad Logística de Moncloa-Aravaca y la base de SAMUR-PC y el Parque de Bomberos de Vicálvaro) y 12 se están construyendo (cinco UID de Policía Municipal en Retiro, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas y siete bases de SAMUR-PC en Retiro, Arganzuela, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Hortaleza). Además, las obras de la UID de Chamartín comenzarán a principios de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.