Villa de Vallecas votó al secretario general del PSOE-M

Juan Lobato será el nuevo secretario general del PSOE de Madrid al imponerse a su rival: Javier Ayala, en las primarias celebradas el pasado 23 de octubre en más de un centenar de agrupaciones socialistas a lo largo y ancho de la región.

Villa de Vallecas fue uno de esos centros de votación, y durante toda la jornada se acercaron por la sede socialista un gran número de militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas. El resultado en el distrito fue favorable al actual alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien obtuvo el 60% de los votos locales por el 40% de Juan Lobato, diputado regional.

“La militancia vallecana ha participado mayoritariamente en el proceso, tanto en la votación como en la campaña de ambas candidaturas, y el ya secretario general cuenta con el respaldo unánime de quienes conformamos el PSOE de Villa de Vallecas”, señaló Ignacio Benito, secretario general de los socialistas de Villa de Vallecas, que valoró muy positivamente el desarrollo de la jornada electoral en la agrupación.

El dirigente vallecano puso en valor lo acertado de elegir al máximo responsable regional a través de un sistema tan democrático como son las primarias, donde cada militante tiene su voto. “El partido sale reforzado, sin ninguna duda. Hemos confrontado dos modelos distintos y el votado mayoritariamente es asumido como propio por el conjunto de la militancia. Ahora todos los socialistas trabajaremos juntos por presentárselo a una ciudadanía, la madrileña, que nos está esperando ahí fuera”, concluye Benito.