Villa de Vallecas, premio Visión Zero Municipal por no registrar fallecidos en accidentes de tráfico en 2020

La concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha recogido el premio Visión Zero Municipal 2020, otorgado por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de Movilidad Inteligente, para reconocer a las ciudades y distritos de más de 100.000 habitantes que no han registrado accidentes de tráfico mortales en el año anterior a la entrega del galardón.

El acto tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en la sede de la Fundación Pons y contó con la presencia del presidente de la asociación, Sebastián de la Rica, y la presidenta del foro, Mar Cogollos, que han sido los encargados de entregar el galardón.

Concha Chapa agradeció el reconocimiento, sobre todo por lo que implica: que en 2020 nadie perdió la vida en Villa de Vallecas a consecuencia de un accidente de tráfico. “Eso es lo más importante”, subrayó al tiempo que se comprometió a seguir trabajando para superar ese reto cada año.

“Se trata de trabajar en un objetivo en el que todos debemos ser responsables: las administraciones, poniendo los mecanismos adecuados que garanticen la seguridad y los ciudadanos, siendo conscientes de lo importante que es cumplir las normas. En este sentido, el premio es también un reconocimiento a todos los vecinos de Villa de Vallecas”, afirmo Chapa.

La concejala destacó el “magnífico” equipo humano que existe tanto en la junta municipal como en el cuerpo de la Policía Municipal de Villa de Vallecas, con los que se colabora de forma muy estrecha. “Absolutamente todos se dejan a diario la piel y trabajan muy duro para intentar mejorar la seguridad vial en las calles de nuestro distrito, el más grande de la ciudad”, dijo.

Villa de Vallecas muestra dos ámbitos muy diferenciados, por un lado, “su casco antiguo, con calles estrechas y donde la dificultad de aparcamiento a veces menoscaba la visibilidad de los viandantes y, por otro, las grandes avenidas del Ensanche, que muchos automovilistas las toman como auténticos circuitos de carreras”, explicó la concejala.

Chapa mostró su satisfacción por recibir el premio de parte de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad. “Como ingeniera de caminos que soy, es una disciplina que conozco bien y, desde mi responsabilidad actual como concejala de este distrito, pongo mucho empeño en llevar a la práctica todas las medidas aprendidas a lo largo de mi carrera. El hecho de que este trabajo sea reconocido por compañeros es todo un orgullo, pues sólo ellos saben el esfuerzo que conlleva”, añadió.