Villa de Vallecas, nuevo itinerario del programa de visitas guiadas gratuitas Pasea Madrid

El programa de visitas guiadas gratuitas Pasea Madrid celebrará la segunda temporada de este año entre los meses de mayo y julio con una oferta de 11.254 plazas, repartidas en 1.362 visitas de 14 itinerarios, que permitirán a los madrileños disfrutar del rico patrimonio histórico de la capital. En esta ocasión, la iniciativa pone el acento en la celebración del Año Sabatini, incluyendo tres recorridos por el Madrid diseñado por el célebre arquitecto. Otra de las novedades es la inclusión de circuitos por los distritos de Villa de Vallecas, Villaverde, Tetuán y Carabanchel, así como un itinerario sobre Antonio Machado con motivo de la presidencia de Madrid de la Red de Ciudades Machadianas.

De igual manera, se mantendrán las visitas a lugares altamente demandados en temporadas anteriores como el búnker del Jardín del Capricho, el mirador del monumento a Alfonso XII y el frontón Beti Jai, así como los recorridos por el paseo del Prado y parque de El Retiro, espacios que integran la actual candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO ‘El Paisaje de la Luz’.

Para participar en estas visitas de manera gratuita, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto el proceso de inscripción a través de la página web http://reservaspatrimonio.es

Trascurridos cuatro años desde que Pasea Madrid iniciara su trayectoria, la oferta para 2021 cuenta con un aforo superior a 25.000 personas y más de una veintena de itinerarios diferentes que se articulan en tres temporadas: la de marzo y abril (con el 100 % del aforo cubierto), la de mayo a julio y la que tendrá lugar de septiembre a diciembre.

Pasea Madrid quiere dar a conocer ha incluido las visitas por Villa de Vallecas para que puedan conocer algunos de los murales artísticos más excepcionales de Madrid o visitar el ensanche más sostenible de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *