Villa de Vallecas, en el nuevo acuerdo marco para la subsanación de patologías en edificios municipales

Villa de Vallecas está en el lote 3 del acuerdo marco para la subsanación de patologías en edificios municipales, que otorgará 120 millones de euros para reparar el deterioro que puedan sufrir los edificios en sus estructuras, fachadas, cubiertas o instalaciones. El acuerdo, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, tendrá un plazo de vigencia de dos años, prorrogables a otros dos.

            Los inmuebles municipales susceptibles de acogerse a este tipo de obras superan en la actualidad los 450, distribuidos en los 21 distritos, separados en cuatro lotes. En el primero se encuentran Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde. En el segundo lote están Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí y Moncloa-Aravaca. En el tercer lote se cuentan Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y Vicálvaro. Y en el cuarto lote están los distritos de Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Barajas y otros inmuebles fuera del término municipal de Madrid.

            El ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a este acuerdo marco, que se suma al ya aprobado en octubre de 2019 por valor de 198 millones de euros para la reforma del mismo conjunto de edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *