Villa de Vallecas, dentro del último paquete de la Operación Asfalto 2021

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a ocho contratos basados para la mejora del pavimento de 282 calles de la capital por importe de 16,6 millones de euros. Este último paquete forma parte del acuerdo marco de obras de mejora de las condiciones de rodadura de los pavimentos en calzada, tal y como ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Los contratos aprobados contemplan actuaciones en los distritos de Villa de Vallecas, Retiro, Salamanca, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

Los trabajos, que ejecuta el Área de Obras y Equipamientos, tienen como principal objetivo este año paliar los daños causados en enero por el temporal Filomena y comprenden fundamentalmente el fresado del asfalto deteriorado, la reparación y saneo de los daños estructurales del firme existente, el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros, la extensión de una nueva capa de rodadura asfáltica y el repintado de las marcas viales.

Con la aprobación de estos últimos ocho contratos, que suman una superficie de actuación de un millón de metros cuadrados, se completa la tramitación administrativa de toda la Operación Asfalto 2021, cuyos trabajos comenzaron a finales de marzo. La campaña de este año, la mayor de la historia de Madrid, supone una inversión de 61,4 millones de euros y la mejora de 966 calles, lo que equivale a una superficie de cuatro millones de metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *