Villa de Vallecas celebró su Día del Deporte

El passado 25 de septiembre, la Junta Municipal de Villa de Vallecas celebró el Día del Deporte con una jornada que se desarrolló en horario de mañana y tarde, con actividades lúdicas y deportivas dirigidas a todos los grupos de edad.

El programa de actividades inició en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, con clases y diversas actividades en piscina. Durante la mañana hubo también clases de yoga, GAP -glúteos, abdomen, piernas-, pilates, fitness para personas mayores y una sesión del programa municipal ‘Correr por Madrid’.

Junto con estas actividades dirigidas, impartidas por personal deportivo municipal, las entidades y clubes del distrito colaboraron con exhibiciones de natación sincronizada, halterofilia, triatlón, salvamento y socorrismo, entre otras. Según avanzó la jornada, en este centro deportivo continuaron celebrándose diferentes torneos: de baloncesto 3×3, de fútbol sala, de pádel, de voleibol o de pickeball.

Por su parte, el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim organizó un torneo de fútbol 7 y en la IDB Pabellón del Cementerio tendrá lugar un torneo de voleibol.

Junto con este programa deportivo, los aficionados al automovilismo pudieron disfrutar de la tradicional concentración de Seat 600, planificada con anterioridad pero que, dada la coincidencia con esta efeméride, se incluyó dentro del programa de actividades del distrito de Villa de Vallecas.

Semana Europea del Deporte

Esta convocatoria se enmarcó en la Semana Europea del Deporte, que se celebró de forma simultánea en todos los países del ámbito comunitario entre los días 23 y 30 de septiembre. Ambas convocatorias compartieron el objetivo común de concienciar a la población para que practique actividad física como elemento clave para preservar la salud y mejorar la condición física.

Coincidiendo con la publicación del Estudio sobre la actividad física, sedentarismo y obesidad de los niños y las niñas en la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid ha recordado la importancia del ejercicio físico y la práctica deportiva entre la población infantil y juvenil, así como los buenos hábitos de alimentación. Por este motivo, en la presente edición tuvo como lema: ‘Grandes sueños, pequeños hábitos. Que la obesidad no decida tu futuro’.

Sumándose a estos propósitos, la Junta Municipal de Villa de Vallecas cumplió además un acuerdo plenario aprobado con el propósito de promover la práctica deportiva entre la población del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *