Villa de Vallecas agradece el esfuerzo profesional y humano de los sanitarios ante la pandemia de la COVID-19

La concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado el Hospital Universitario Infanta Leonor para agradecer al equipo directivo y a los trabajadores su trabajo y dedicación para que los pacientes que han sido tratados en este centro superaran la COVID-19. Chapa ha hecho extensivo su agradecimiento al Hospital Virgen de la Torre, que ha compartido con el Infanta Leonor la situación de extrema gravedad durante la crisis sanitaria.

Concha Chapa ha sido recibida a su llegada por la gerente de este hospital universitario, Carmen Pantoja, y durante la visita ha estado acompañada por el equipo directivo del centro. La concejala les ha trasladado la admiración de todos los madrileños por el extraordinario esfuerzo realizado y por la capacidad de adaptación a una situación hasta ahora inédita y que, ha dicho, “representa perfectamente la labor realizada por todo el personal sanitario de nuestro país, tan merecedor del Premio Príncipe de Asturias”.

Asimismo, ha destacado las acciones de responsabilidad social de ambos hospitales, que se vuelcan en la mejora de la calidad de vida de los pacientes que acuden a estos dos centros de referencia, con terapias que ayudan a paliar los daños psicológicos sufridos durante la superación de enfermedades graves, así como la continua búsqueda de nuevos tratamientos o innovadoras técnicas.

Por su parte, la gerente del hospital ha mostrado la gratitud del personal sanitario ante las innumerables muestras de cariño y de reconocimiento que ha recibido por parte de los vecinos de Villa de Vallecas durante los peores momentos de esta crisis. Carmen Pantoja también ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias que han sufrido la pérdida de uno de sus miembros sin poder despedirse de ellos. En todo momento, ha señalado, “los sanitarios les han ofrecido sus cuidados con el esmero, respeto y humanidad que una persona se merece en sus últimos momentos”. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *