Villa de Vallecas, a pleno rendimiento

Vista general del Pleno de la Junta Municipal de la Villa de Vallecas

Con 20 puntos en el Orden del Día, arrancó el calendario de Plenos en la Junta Municipal de Villa de Vallecas para este año 2020, que prevé una sesión cada tercer martes de mes, a partir de las 18:00 horas. Así las cosas, y tras los Plenos de constitución y presupuestos, esta legislatura en Villa de Vallecas ya está a pleno rendimiento para dar respuesta a los vecinos.

En esta ocasión se aprobaron los siguientes festejos populares y recintos feriales para el año 2020 en Villa de Vallecas. Los Festejos Populares serán: Carnaval; Fiestas de la Primavera; Semana cultural; Mercadillo temático; Fiestas patronales de Nuestra Señora de la Torre y Fiestas de Navidad. Y los recintos feriales para 2020 serán: Recinto Ferial situado en la calle Sierra Gorda; Auditorio “Las Trece Rosas” situado en la calle Sierra Gorda; Explanada situada en la Avenida del Ensanche de Vallecas c/v a calle Cañada del Santísimo c/v a Avenida de las Suertes; Parque situado entre Avenida de la Gavia y Avenida de Villa de Vallecas (zona Skate Park): Bulevar de la Naturaleza entre calle de Tineo y Avenida del Mayorazgo; Auditorio del Ensanche de Vallecas, delimitado por Avenida de la Gavia, calle Entrepeñas, calle Villamayor y calle de la Pueblanueva; Parque de Santa Eugenia situado entre Avenida de Santa Eugenia, calle Virgen de las Viñas y calle Zazuar; Plaza Juan de Malasaña; Paseo de Federico García Lorca; y Parque de las Cataratas sito en la calle Puerto de Porzuna nº 50.

Proposiciones de los Grupos Políticos

En cuanto a las Proposiciones de los Grupos Políticos, aprobadas todas por unanimidad, el Grupo Municipal Más Madrid, propuso “Solicitar al Área competente que inste a la Comunidad de Madrid a finalizar la construcción del CEIP Ángel Nieto en 2 fases, en el plazo establecido inicialmente, incluyendo todas las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del centro y del desarrollo integral del alumnado”. También propuso “Instar al área competente para que el polideportivo que se está construyendo en el Ensanche de Vallecas sea de gestión pública directa, con el mismo modelo que los otros dos polideportivos del Distrito”.

Por su parte, el Grupo Municipal Vox, propuso “Una vez tenemos adjudicada la parcela para la construcción de una comisaría de Policía Nacional proponemos instar al área competente para que se pronuncie e indique la fecha de inicio y fin de las obras”. También propuso “Instar al área competente para que se instalen cámaras de vigilancia/seguridad en las entradas y salidas de la autopista de circunvalación M-45 a su paso por el Ensanche de Vallecas”, así como “Instar al área competente para la creación de una línea de autobús para facilitar la movilidad de los vecinos del Ensanche de Vallecas con los distritos vecinos de Vicálvaro y Moratalaz de una forma ágil”.

La propuesta formulada por el Grupo Municipal Socialista ha sido que “El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas acuerde instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que realice la ampliación del CEIP Ángel Nieto, de acuerdo a las necesidades del mismo: 30 aulas, patio, gimnasio, y otras dotaciones, para que estén disponibles en el inicio del curso 2020-2021”.

PP: “La Comisaría de Policía Nacional de Villa de Vallecas está en manos del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”

Para los populares de Villa de Vallecas, la iniciativa que más afecta a la seguridad del distrito es la construcción de la Comisaría de Policía Nacional, y al respecto han dicho: “La comisaría actual se encuentra en otro distrito, y dado que ya se ha adjudicado la parcela para la construcción de dicha Comisaria, se insta al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para que se inicien las obras a la mayor brevedad posible”. Según Francisco Sainz Pajarón, “El ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Almeida del Partido Popular, ya ha hecho lo que tenía que hacer”, y espera que no influyan en dicha decisión la constitución del nuevo gobierno.

La única propuesta que no se aprobó fue la de establecer desde el distrito el sistema de gestión del Polideportivo del Ensanche. Los populares explican que Mas Madrid, instó a que el Polideportivo que se está haciendo en el Barrio del Ensanche fuera de gestión pública directa mientras que Sainz Pajarón defendió la gestión mediante un contrato de prestación de servicios con un Director Municipal al frente de la dirección del citado centro municipal, que es el compromiso adquirido con los vecinos del distrito. Además, criticó la doble vara de medir diciendo que, “Manuela Carmena, en la pasada legislatura, usó este tipo de gestión en varios Centros Deportivos Municipales, como en Las Cruces, Antonio Díaz Miguel, Fuente del Berro, etc., parece que cuando gobernaban ellos les parecía bien y ahora en la oposición ya no les parece tan bien” sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *