Vecinos de Vallecas se manifiestan en contra de Los Berrocales

Vecinos en contra de Los Berrocales

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la firma del Convenio de gestión del PAU de Los Berrocales. Pero los vecinos de la zona se oponen a su construcción, porque consideran que aún faltan muchas dotaciones en los PAU anteriores, y que nuevos desarrollos agravarían el problema.

Según el proyecto, el PAU de Los Berrocales tiene similares características urbanísticas al del Ensanche de Vallecas, con una construcción prevista de 22.000 viviendas, zonas terciarias e industriales en una superficie de 781 hectáreas.

Un auténtico zombi de la burbuja inmobiliaria, una pequeña ciudad dentro de los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas» señala la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas.

Cabe recordar que las obras comenzaron hace una década, y que se paralizaron debido a la crisis inmobiliaria. Numerosas cooperativas afectadas han sido reubicadas en el cercano desarrollo de El Cañaveral. Los terrenos de este desarrollo incluyen importantes valores ecológicos (laderas del Cerro Almodóvar y cabecera del Arroyo de los Pradillos) y arqueológicos (yacimiento visigodo en las proximidades de la ermita de la Virgen de la Torre) que, a juicio de la Plataforma por un Sureste de Madrid limpio y sostenible, deberían protegerse y conectarse con los terrenos a preservar de los ámbitos vecinos de Los Ahijones y Los Cerros, así como con el cercano Parque Regional del Sureste.

Ésta es la razón por la que han organizado para este mes de febrero diferentes movilizaciones. Comenzaron el 2 de febrero con una charla en el Centro Cultural Madroño (Vicálvaro). El día 15 de febrero habrá otra en la Sala Estafeta del Ateneo de Madrid, a las 19:00 horas. Y el día 19 de febrero habrá una marcha al Cerro Almodóvar, a las 11:00 horas, partiendo desde Vicálvaro, Valdebernardo y Villa de Vallecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *