Vecinos de Santa Eugenia celebran el Día del Árbol

Bajo los lemas «Podemos elegir entre un medioambiente sano y la contaminación” y “Árbol talado árbol plantado”, los vecinos de Santa Eugenia han celebrado el Día del Árbol, como desde hace más de dos décadas, plantando varias especies en el barrio.

Un año más, la Asociación Vecinal La Colmena ha organizado la plantación de árboles en Santa Eugenia, para incentivar el cuidado del medio ambiente en los vecinos, especialmente en los más pequeños.

Entre las especies plantadas en el barrio, están: Cuatro Photineas  arbustiva, una Largestromia, dos Liquidambar, un Magnolio -árbol muy querido en nuestro barrio-, seis Koelruteria particulata, seis Shophora Japónica –Fraxinus excelsior y siete Ulmus resista”Saphoro Gold”. Este es nuestro viejo olmo, al que cantaba Machado y, que después de años ha sido recuperado y capaz de resistir a la grafiosis que lo mataba.

Los organizadores de la jornada, guiaron a los participantes durante todo el proceso de plantación, entregando unas claras instrucciones que les permitieron plantar todas las especies con éxito. Además de las instrucciones, los participantes también recibieron información de cada una de las especies que estaban plantando, además de todo lo relativo al cambio climático, a cuál es la época más adecuada para el trasplante de cada especie y, cómo llevar a cabo la plantación.

En definitiva, ha sido una jornada de compartir en familia, de aprendizaje sobre los árboles y su importancia y también una jornada para reflexionar sobre el cambio climático a nivel global y el cuidado de nuestro barrio a nivel local. Una vez más, La Asociación de Vecinos La Colmena, cumpliendo con su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *