Vallecas cierra el 2021 con cuatro obras acabadas y siete en construcción

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado 2021 con 57 nuevas dotaciones municipales finalizadas o en construcción de las 96 previstas en ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos a 8 años que abarca el periodo 2019-2027. Se trata del 59 % del total.

Así lo anunció el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en un acto en el que hizo balance de esta ambiciosa hoja de ruta que supondrá una inversión global superior a los 400 millones de euros. En el acto estuvo acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

A cierre del ejercicio se finalizaron las obras de 24 de los 96 equipamientos previstos, lo que supone una inversión de más de 92 millones de euros. Otras 33 dotaciones iniciaron el 2022 ya en construcción, por valor de más de 132 millones de euros. Asimismo, este nuevo año comenzarán las obras de ocho nuevos equipamientos.

«Este plan de equipamientos atiende las necesidades y demandas de los ciudadanos de todos y cada uno de los distritos de la ciudad y es un ejemplo de que Madrid no puede ni merece parar”, dijo Martínez-Almeida.

En esta misma línea, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, subrayó que “los vecinos necesitan confiar en nosotros y saber que tienen gobernantes responsables y maduros que van a poner a Madrid por encima de todo” y destacó la importancia de estos equipamientos “porque la cercanía a los ciudadanos llega a través de sus distritos y estas inversiones e infraestructuras son claves para ellos”.

Cuatro obras acabadas en Vallecas al finalizar 2021

De los 24 equipamientos que finalizados en todo Madrid, casi la mitad: 11, son dotaciones sociales, seis están destinados a los servicios de seguridad y emergencias, cuatro son deportivos y tres se inscriben en el ámbito de la economía y la innovación. En Vallecas, son los siguientes:

  1. Ampliación Centro de Servicios Sociales Entrevías (Puente de Vallecas)
  2. Centro Juvenil calle Río Esmeralda (Puente de Vallecas)
  3. Centro de acogida para solicitantes de asilo (Villa de Vallecas)
  4. Centro Deportivo Municipal Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas)

Siete equipamientos en construcción en Vallecas al finalizar 2021

En cuanto a las 33 dotaciones en construcción en toda la ciudad, estas obras supondrán un impulso decisivo al Plan de Equipamientos ‘Madrid Capital 21’, del que el Ayuntamiento se comprometió a tener acabados 48 al finalizar el actual mandato. De ellas, siete están en Vallecas:

  1. UID Policía Municipal avenida de Buenos Aires (Puente de Vallecas)
  2. Base operativa de SAMUR-PC avenida de Buenos Aires (Puente de Vallecas)
  3. Ampliación del Centro de Servicios Sociales San Diego (Puente de Vallecas)
  4. Junta Municipal (Puente de Vallecas)
  5. UID Policía Municipal calle Real de Arganda, 64 (Villa de Vallecas)
  6. Centro de Servicios Sociales y Alzheimer Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas)
  7. Escuela Infantil Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas)

Una nueva obras en Vallecas en 2022

Por último, el proyecto de presupuestos para el año 2022 prevé el inicio de las obras de otros ocho nuevos equipamientos, uno de ellos en Villa de Vallecas:

  1. Base Operativa de SAMUR-PC (Villa de Vallecas)

La evolución del desarrollo del Plan de Equipamientos puede seguirse en tiempo real en el mapa interactivo alojado en la web municipal.