Una legislatura con muchas cosas por hacer

Esta, como todas las legislaturas, arranca con muchos deberes por hacer. Algunos están en ejecución, otros planificados y otros comprometidos, pero todos, han sido incluidos en el programa de gobierno del partido que hoy gobierna el ayuntamiento de Madrid y que se ha propuesto llevarlos a cabo en los próximos cuatro años. Así lo ha asegurado Jesús Candela, presidente del partido en Villa de Vallecas, quien ha señalado que en esta nueva etapa se acabarán muchas de las obras que quedaron inconclusas en la legislatura pasada y se iniciarán muchas más.

«Estamos muy orgullosos de los tres barrios de este distrito: El casco histórico por ser el origen y la tradición, Santa Eugenia por ser referencia de la vida en familia y el Ensanche por representar la juventud y los nuevos proyectos» ha dicho Candela, al recordar que hay mucho por hacer y mejorar.

Sobre la ampliación del centro de salud en el Ensanche de Vallecas, Candela ha asegurado que las obras estarán finalizadas dentro de cuatro meses y que incluirán 9 salas de consultas adicionales, que darán más servicio a los vecinos. Con relación al segundo centro de salud, explica que ya está planificado y que las obras comenzarán el próximo año.

En el Ensanche de Vallecas también está planificado el nuevo Instituto público, y se encuentran avanzadas las obras del polideportivo, previsto para el verano de 2020. «Este proyecto fue del PP y en cuatro años, Ahora Madrid no fue capaz de ejecutarlo» apunta.

Sobre el acceso al Infanta Leonor, Candela reitera que las obras iniciarán en breve. Y con respecto a las nuevas pasarelas sobre la A3, las pantallas acústicas, la construcción de una nueva Escuela Infantil en el Ensanche, el Centro Juvenil y el de mayores también en el Ensanche, la finalización de la Gran Vía del Sureste y las conexiones con Los Berrocales, son actuaciones comprometidas que se desarrollarán a lo largo de la legislatura.

Sobre Valdemingómez y los okupas

«Es vergonzoso el tratamiento de la información que ha hecho Ahora Madrid sobre Valdemingómez, engañando a la gente y ocultando datos. En esta legislatura vamos a tener que invertir los 5 millones de euros que no se invirtieron en la pasada, y otros cinco más para poder modernizarla y minimizar cualquier efecto odorífico» ha explicado el presidente del PP local. Asimismo, ha señalado que en esta etapa se ahondará en el esfuerzo de educar a la población sobre la necesidad de reciclar más y mejor, lo cual facilitará la separación final de residuos.

Sobre los okupas que aún permanecen en la calle del Embalse del Vellón, Candela ha señalado que «se hará lo que no hizo en cuatro años Ahora Madrid, y es volcarnos en solucionar los problemas de convivencia y seguridad vinculados a las ocupaciones ilegales en este y otros lugares del distrito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *