Teatro, conciertos, conferencias… Esta es la programación cultural de abril

Centro Cultural Zazuar

  • FERNANDO EGOZCUE TRÍO – VILLA DE VALLECAS. Sábado 2 de abril a las 19:00 horas. Nacido en Buenos Aires, Fernando Egozcue lleva toda una vida dedicándose a la música. Ahora  llega a 21distritos junto al contrabajo de Toño Miguel y la percusión de Martín Bruhn para ofrecernos este concierto.
  • CERVANTES VS SHAKESPEARE. Miércoles 6 de abril a las 19:00 horas. Conferencia impartida por Laura Bech, estudios de Lengua y Literatura en la Universidad de Buenos Aires y Estudios Superiores en Creación Literaria en la Escuela Contemporánea de Humanidades.
  • ALUCINA VECINA. Viernes 8 de abril a las 19:00 horas. Mercuria Teatro. A partir de 12 años. Duración: 60 minutos. Un rumor desarrolla toda la trama. A partir de aquí los improvisadores tejen una historia llena de personajes cómicos delante de los espectadores creando espacios, objetos y lugares, usando sólo la imaginación del público.
  • MARINA LA BAILARINA. Viernes 22 de abril a las 18:00 horas. Teatro infantil de Zumo Animaciones. A partir de 3 años. Duración: 60 minutos. Marina es una muñeca de caja de música que vive en una preciosa tienda de juguetes antiguos. Allí es feliz, sobre todo por estar con Martín, el dueño de la tienda. Pero Marina tiene un secreto que ha guardado desde siempre… ¡tiene vida!
  • LIBROS.COM TODOS TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR. Miércoles 27 de abril  a las 19:00 horas. Conferencia. Guillermo Escribano y Miguel Ángel García, a cargo de la estrategia y las operaciones de la editorial Libros.com, ahondarán en cómo trabajan con autores, mecenas y otros actores de su comunidad, y desgranarán el futuro del sector del libro.

Centro Socio Cultural Francisco Fatou

  • CERRO TESTIGO 24. Del 1 al 30 de abril. Exposición. Proyecto Colaborativo. Cerro Testigo 24 es un proyecto artístico colaborativo en el que han participado veinticuatro personas con la intención de reivindicar un paraje identitario que vincule a vecinos que tienen alguna relación especial con el Cerro Almodóvar. Esta relación personal con el Cerro se ve materializada con la entrega de contenidos que pasan a formar parte de unas cajas contenedoras con todos estos elementos y que se integran en la exposición. Cada una de estas cajas contenedoras encierra a su vez una asociación de acercamiento con algún aspecto de la denominada Escuela de Vallecas.
  • BENEDICTA TELEVISIÓN. Viernes 1 de abril a las 19:00 horas. Teatro. Compañía: Toma Pa’ti. Duración 60 minutos. A partir de 14 años. La temible Cris, directora de Teléflix, busca nueva presentadora tras la muerte inesperada de Fragancia Bendita. Las candidatas Zarah y Hakim deberán superar el día a día de esta difícil e infravalorada profesión, para hacerse con el liderazgo de la pequeña pantalla. ¿Lo conseguirán?
  • MINDFULNESS: LA ATENCIÓN AL CEREBRO. Jueves 7 de abril a las 19:00 horas. Conferencia. Duración: 60 minutos. A partir de 12 años. Por Gema Atienza. Graduada en Nutrición humana y dietética, colaboradora en proyectos de investigación en Neurociencia en el CSIC.
  • TRIBUTO A ROCÍO JURADO. Viernes 8 de abril a las 19:00 horas. Musical. Duración: 60 minutos. Todas las edades. Ana María Puente ‘La Pelirroja’ rinde tributo a Rocío Jurado, haciendo un recorrido por alguno de los grandes éxitos musicales que marcaron la carrera de la más grande. La prodigiosa voz y la elegancia de Ana María, hacen de este espectáculo un digno homenaje a la artista chipionera.
  • MINDFULNESS: CONEXIÓN CUERPO Y MENTE. Jueves 21 de abril a las 19:00 horas. Conferencia. Duración: 60 minutos. A partir de 12 años. Por Gema Atienza. Graduada en Nutrición humana y dietética, colaboradora en proyectos de investigación en Neurociencia en el CSIC.
  • JOSEFINA. Viernes 22 de abril a las 19:00 horas. Cine. Duración: 90 minutos. A partir de 8 años. Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina.
  • VIAJE A TOLEDO. Sábado 23 de abril. Sorteo el día 21 de abril a las 10 horas, en el Centro Cultural Francisco Fatou. Un autobús recoge en la Junta Municipal de Villa de Vallecas y en la Estación de Santa Eugenia. Hora de salida: 8:30 horas. Hora de llegada: 20:00 horas.
  • ACHUS 2.0. Viernes 29 de abril a las 18:30 horas. Compañía: Achusychusita. Espectáculo Infantil. Duración: 60 minutos. A partir de 3 años. Achús es un espectáculo que hace disfrutar a tres generaciones, mezclando la diversión, magia y el humor para los más pequeños.

Centro Cultura Pilar Miró

  • TINA CALCETINA. Viernes 1 de abril a las 18:00 horas. Teatrino las suertes. Duración: 40 minutos. Narra la historia de Tina, una niña despierta e inquieta, que a través de las enseñanzas de su abuelo descubre los orígenes de su pasión por la música y se sumerge en la increíble aventura de participar en un concurso de talentos. A través de canciones originales e inéditas, Tina descubre el valor de la amistad, la fuerza para luchar por sus sueños y lo increíblemente divertido que es el camino si lo haces de la mano de tus amigos y con mucho humor.
  • FLAMENCO. MADRID SIEMPRE FLAMENCO. Sábado 2 de abril a las 20:00 horas. A partir de 8 años). Autoría: Paco del Pozo  / Dirección: Paco del Pozo / Intérpretes: Paco del Pozo (cante), Antonio Carrión (guitarra), Roberto Vozmediano (percusión) y Rafael Peral (baile).
  • LÁZARO. Teatro y música en directo. Sábado 9 de abril a las 20:00 horas. Dramaturgia y dirección: Roberto Hoyo  Intérpretes: Roberto Hoyo y Marco Ferreira (música en escena). Es una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocemos. Casi. Lázaro comparte su historia y su litrona. Cuenta cómo va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del siglo XVI. El espabilado, se trae a su colega Marco, que hace música. Ya que no cuenta sus penas, al menos que tengan un poco de flow.
  • SEDA. Viernes 22 de abril a las 20:00 horas. Cía. Silvia Nogales. Música, animación audiovisual y narración. Compañía en residencia. Estreno. Dirección y texto: Silvia Nogales. Compositoras: Claudia Montero, Clarice Assad, Anna Segal, María Parra, Cinthya García y Silvia Nogales. Animación: Elisa Martínez Intérpretes: Silvia Nogales (guitarra) y Ester Acevedo (actriz). Es un viaje tanto físico como metafórico, a través de los sentidos. Viviremos una serie de relatos musicales, unidos por una ruta imaginaria que conecta a mujeres de distintas partes del mundo, trazándose un hilo fino de experiencias comunes a lo largo del globo.
  • EL LABORATORIO DE LOS SUEÑOS. Sábado 23 de abril a las 19:00 horas. Cía. Zapatos de papel. teatro familiar. Dramaturgia: Irene Soler. Dirección: Lloren Miralles. Intérpretes:  Ana Paloma y Uri Guillem Gala, quiere ser científica igual que su padre, el mismísimo Dr. Maravillas, pero Gala tiene prohibido entrar en el  laboratorio. El Dr. Maravillas trabaja en una misión muy importante: cada noche tiene que enviar miles de estrellas al cielo para que las niñas y los niños puedan soñar. Pero el Dr. Maravillas se ha olvidado de su hija, a la que ha dejado sin estrellas y no puede soñar, así que Gala decide embarcarse en una misión secreta y entrar en el laboratorio sin que nadie la vea.
  • ESCENARIO ABIERTO. Viernes 29 de abril a las 20:00 horas. Teatro, Música e improvisación: Al Tran Tran FM. Intérpretes: Ignacio López, Antonio Muñoz, Daniel Sota y Ángel Cantizani. Sketches improvisados sobre la programación diaria de una emisora de radio ficticia. A partir de las propuestas del público improvisarán con música y humor desde la sección de noticias de la mañana hasta los relatos sórdidos de los poetas de la noche, pasando por un debate, una lista de los mejores éxitos del momento, una radionovela, un programa de cine, entrevistas, spots publicitarios y cómo no… Canciones, ¡muchas canciones!
  • OHH! La fantástica banda. Sábado 30 de abril a las 19:00 horas. Música para todos los púbicos. Dirección musical: Alberto Matesanz. Intérpretes: Mónica García (voz), Alberto Mate (guitarra y voz), Robbie K. Jones, Michael Goyanes (percusión), Ester Rodríguez (bajo y voz) y Gerard Toal (Violoncello). Hormigas, bicicletas, enfados, alegrías, electrodomésticos, superheroínas, gatos, estufas, quesos, besos, relojes… ¡y más! “ooh!” es un concierto guiado por el asombro hacia lo cotidiano en 12 canciones originales sobre textos descacharrantes de poetas actuales. Letras de Pedro Mañas, Carmen Gil, Javier Salinas, Blanca Lacasa, Marga Tojo, Juan Antonio Chicoria y Alberto Mate.