Se desarrolla con éxito el campamento de fútbol en Villa de Vallecas

El 28 de junio comenzó con éxito el campamento de fútbol en Villa de Vallecas organizado por la Junta Municipal de distrito y la Fundación Rayo Vallecano. El programa se desarrolla hasta el 7 de julio y en el mismo participan 400 escolares, de 6 a 12 años, que comienzan el verano practicando su deporte favorito.

El campus se celebra en la Ciudad Deportiva de la Fundación (calle del Rayo Vallecano de Madrid, 2). Durante la primera jornada, los deportistas conocieron al personal técnico y se distribuyeron en grupos, con un número determinado de participantes por monitor. También recibieron una equipación deportiva básica (calcetines, pantalón corto y camiseta deportiva) que aporta la fundación, junto con el material técnico necesario (balones, petos, material alternativo y vídeos) para el buen desarrollo de las clases.

Dentro de la programación de actividades, se imparten enseñanzas de carácter técnico y táctico y se trabajan aspectos psicológicos y psicomotrices apropiados para esta disciplina deportiva. Para practicar todo lo aprendido, se celebran entrenamientos diarios y un torneo de fútbol.

Los grupos se alternan tanto en los entrenamientos, como en las actividades complementarias previstas, como juegos al aire libre, de agua, alternativos; yincanas multideporte y una posible visita a una piscina municipal. Como en ediciones anteriores, también se proyectan vídeos cuya finalidad es la enseñanza de valores positivos en el deporte.

Todo el alumnado está protegido por un seguro de accidentes y, dada la situación producida por el COVID-19, se toman medidas de protección e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *