¿Por qué Santa Eugenia tiene nuevos bancos?

Bancos nuevos en Santa Eugenia

Que Santa Eugenia tiene nuevos bancos no es un secreto para nadie. Sólo basta pasear por la Avenida de Santa Eugenia o la calle Castrillo de Aza para darse cuenta que los típicos bancos románticos de tablillas de madera, que por cierto estaban ya descoloridas y rotas, han sido sustituidos en verano por otros más modernos, recién pintados y muy bien atornillados, que ciertamente le dan otro aire al barrio y ayudan a mejorar su aspecto. Aun quedan bancos por sustituir, pero entendemos que el proyecto los comprende a todos. Pero ¿qué ha pasado para que, después de decenas de quejas y varios años de solicitudes, sea ahora cuando llega este cambio.

El pasado septiembre, el grupo municipal del PSOE propuso en el Pleno que la Junta Municipal instase al Área correspondiente a «la reposición de los bancos que han desaparecido, reparación de los que se encuentran rotos o en un estado deficiente, así como la reubicación de los que se encuentran en sitios inapropiados o inaccesibles». Al día siguiente comenzaron los trabajos, algo que sorprendió y agradó al concejal socialista, Ignacio Benito, y a los vecinos que llevaban años detrás de esta reivindicación.

Pero es que, paralelamente, el Ayuntamiento de Madrid anunció los ganadores del concurso internacional de ideas «Bancos para compartir», que convocó para «renovar el mobiliario urbano, potenciar la imagen y mejorar el espacio público de la ciudad incorporando elementos que inviten al encuentro y la permanencia de los ciudadanos en él». Por cierto, los modelos elegidos han sido los presentados por Marcos Plazuelo, bajo el lema “Yo tenía tres sillas en mi casa”; el presentado por Pablo Bris Marino, bajo el lema “Arco”; y el propuesto por Leandro Lattes Recchini, bajo el lema “Mucho gusto Madrid”.

Y aunque todavía no ha anunciado la fecha para su instalación, los vecinos de Santa Eugenia agradecen que estén trayendo al barrio los tradicionales bancos de Madrid, a la vez que se preguntan si «¿en breve los van a volver a cambiar por los nuevos bancos que ganaron el concurso, o es que Santa Eugenia no está incluida en este plan de renovación del mobiliario urbano?». El tiempo lo dirá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *