Quique Peinado, pregonero en las fiestas de Villa de Vallecas

quique peinado en vallecas

Las fiestas patronales de Villa de Vallecas, en honor a la Virgen de la Torre, tendrán al periodista Quique Peinado como pregonero.

Serán del 8 al 17 de septiembre de 2017, las fiestas de Villa de Vallecas vuelven para engalanar el distrito, culminar el verano y dar la bienvenida a la rutina. Se realizarán en los lugares más importantes: el auditorio, la plaza Juan de Malasaña y otros espacios.

Además de conciertos musicales como el de Nacha Pop, el pregonero será el vallecano Quique Peinado, periodista y colaborador de radio y televisión. El día viernes 8 de septiembre comenzará la agenda con el pregón en la plaza Juan de Malasaña a las 21 horas y después se sumará a la fiesta la actuación de «Las chicas de la Habana» y una discoteca móvil. El día 9 a las 22 horas actuará «La torre del flamenco«.

El siguiente fin de semana acapara el resto de actividades del programa, muchas de ellas en el auditorio, comenzando con el Villarock, el día 15 a las 21 horas. Nacha Pop llegará a Vallecas a las 22:30 horas del día 16.

Ese mismo día 16 de septiembre, a las 12 horas, habrá una animación infantil en la calle Sierra gorda que se prolongará también al día siguiente. El último día de fiestas está dedicado a otro concierto: Zoo y Trashtucada a las 22:30 horas y fuegos artificiales para cerrar el programa, la noche del domingo 17 de septiembre.

La Virgen, de su ermita a su parroquia

La patrona de las fiestas de Villa de Vallecas, nuestra señora Virgen de la Torre volverá a su parroquia, la Iglesia San Pedro Ad Víncula desde la ermita en un recorrido con novedades. Será el domingo 10 de septiembre, con un tradicional recorrido que marca el antes y el después en las fiestas patronales, acompañada de cientos de vecinos durante cinco kilómetros.

Durante el día, la pradera de la ermita se llenará de devotos. A las 12 será la misa y a continuación habrá juegos infantiles y juegos para mayores, en una tarde animada por la orquesta que la Junta Municipal destina a esta especial ocasión. A las 9 de la tarde está prevista la salida de la imagen, que prevé llegar a su destino 45 minutos después.

Este año, al igual que el pasado, se rescatará de nuevo la tradición de la hoguera en el recorrido, la misma que cuenta la leyenda que vicalvareños y vallecanos encendían para determinar hacia qué localidad debía ir la Virgen según hacia dónde se inclinase el fuego.

Los días 14, 15 y 16 será el triduo en honor a la Virgen de la Torre, y el domingo 17 de septiembre saldrá de nuevo en procesión, a las 9 de la tarde, por las calles tradicionales: sale de la parroquia hacia Juan de Malasaña, sube por Real de Arganda, Montes de Barbanza y toda la calle hasta la glorieta de Luis Villalbilla, para regresar a Juan de Mañasaña y su parroquia, en un recorrido que dura aproximadamente una hora.  Luego, la traca final.

La limonada en su honor será el viernes 15 de septiembre, a las 8 de la tarde, en la Plaza Juan de Malasaña, con música y baile, todo organizado por la Asociación Virgen de la Torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *