Puente de Vallecas estrenará pavimento en 26 calles tras el paso de la Operación Asfalto 2020

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, ha visitado los trabajos de mejora del pavimento que se están llevando a cabo en este distrito en el marco de la Operación Asfalto 2020.

García Romero y Fanjul han recorrido la calle Camino de Valderribas, que se está asfaltando en el tramo comprendido entre las calles Sierra Toledana y Cantalapiedra, lo que supone una superficie de casi 11.000 m2. En total, en el distrito de Puente de Vallecas se va a intervenir en 26 calles que suman más de 132.000 m2.

Uno de los proyectos más relevantes de esta Operación Asfalto 2020, es el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido (APR) Sierra Toledana, en el distrito de Puente de Vallecas.

Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, supondrán una inversión de 4,8 millones de euros y tendrán una duración de 18 meses. Las obras de urbanización afectarán a las calles Doctor Lozano, Pico Cuadramón, Baltasar Santos, Ruzafa, Fernando Pastor, Pico Anayet, Garganta de Aisa, Pico Veleta, Patio de Santiago y Sierra Toledana, que se adaptarán a las nuevas alineaciones. Asimismo, se crearán nuevas calles.

En el caso de la calle Sierra Toledana, se ensanchará como parte del sistema viario de interconexión entre los distritos de Puente de Vallecas y Moratalaz. Asimismo, se desarrollarán nuevas zonas verdes y se dotará a las nuevas parcelas residenciales de servicios de saneamiento, alumbrado público, agua, suministro de gas, energía eléctrica y telecomunicaciones.

La superficie total del ámbito de actuación supera los 45.000 m2 y se divide en cuatro áreas: una destinada a uso residencial (cinco de las parcelas del ámbito están promovidas por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo), otra a vía pública, una tercera a equipamientos y la cuarta a zonas verdes.

La Operación Asfalto 2020 va a mejorar el pavimento de un total de 659 calles de la capital, lo que supone una superficie de 3,3 millones de metros cuadrados, una inversión de 51 millones de euros y la generación de alrededor de 1.600 puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *