Puente de Vallecas entrega los premios del V Certamen Literario Infantil y Juvenil

Con un acto celebrado en la caseta de lectura de la pista de patinaje, el jurado del Certamen literario infantil y juvenil de Puente de Vallecas ha dado a conocer recientemente los ganadores de esta edición que cumple ya su quinto aniversario.

La Junta Municipal de Puente de Vallecas invitaba a todos los participantes a que nos explicaran cuál era su rincón favorito de Vallecas con una redacción o un dibujo y que nos mostraran aquello que les hace sentir orgullosos de estudiar y vivir en nuestro distrito, en el que paseando puedes encontrar parques, miradores y paisajes de gran belleza.

Las bases de este concurso han permitido participar a estudiantes, con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, de los centros educativos del distrito. Los premios se han entregado según la edad de los candidatos y su curso escolar, desde Primaria hasta Bachillerato, con una categoría para alumnos de Educación Especial.

Los más pequeños han presentado un trabajo de carácter artístico y el resto de las categorías, un texto literario de un máximo de dos páginas. Los mejores trabajos se han valorado por la originalidad y la creatividad expresadas, la calidad literaria y el léxico utilizado.

Todos los ganadores han recibido como premio una tableta de diez pulgadas. También ha sido reconocido el centro educativo que ha logrado presentar más candidatos.

Según las bases de la convocatoria, los trabajos presentados pasan a ser propiedad de la junta municipal del distrito con la finalidad de exponerlos o publicarlos.

Entrega de premios

1ª Categoría: 6-7 años

CEIP Asturias, 2ºB Educación Primaria: ‘Mi rincón favorito de Vallecas’ (dibujo), de J.D.H.Ñ

2ª Categoría: 8-9 años

CEIP Jaime Balmes, 3º E. Primaria: ’Los vecinos de San Diego’, de A.N.

3ª Categoría: 10-11 años

CEIP Asturias, 5º E. Primaria: ‘Parque del Cerro del Tío Pío’, de A.T.K.

4ª Categoría: 12-13 años

IES Tirso de Molina, 1º E. Secundaria Obligatoria Mi rincón favorito de Vallecas. Leah’, de L.A.P.

5ª Categoría 14-15 años

IES Tirso de Molina, 2º B – Bachillerato: ‘Mi lugar favorito de Vallecas’, de D.I.H.

6ª Categoría Educación Especial

Colegio Público de Educación Especial Vallecas, EBO: ‘El Parque de las Cataratas’de N.F.O