Del 11 al 27 de septiembre  Puente de Vallecas celebra su IV Feria del Libro con una potente programación que incluye editoriales y librerías de prestigio a nivel nacional e internacional. Los organizadores aseguran que todas las actividades se desarrollan conforme a las medidas de seguridad sanitaria.

Durante estos días han pasado por las 17 casetas abiertas de la Feria los medios de comunicación, y entidades como el Ateneo de Madrid, la Asociación de Escritores de Madrid, Vallecas Todo Cultura y otras, para brindar todo su apoyo a las propuestas de escritores, editoriales y fundaciones.

Han engalanado la Feria las charlas de Emilio Guitiérrez Caba, Rosa María Calaf, Carlos Osoro, Antonio Resines, Fernando Romay, Esteban Ibarra y Alejo Vidal-Quadras, entre otros. También hemos visto recitales como los de Luis Alberto de Cuenca, Enrique Gracia Trinidad, Jesús Urceloy y Oukka Leele.

Los homenajes tampoco han faltado, tales han sido para Benito Pérez Gáldos; Miguel Delibes; Roberto Capa y Peironcely 10: el poder de la fotografía; Clarín; Juan Ramón Jiménez; Miguel Hernández por sus 110 años de nacimiento; al filólogo y helenista, miembro de la Real Academia Española y Francisco Rodríguez Adrados.

Los escritores también ha tenido su espacio para firmar. Lo ha hecho Fernando Savater, Luis Alberto de Cuenca, Cristina Fallarás, Emilio Gutiérrez Caba, entre unos 350 que han estado y seguirán estando a lo largo de estos 17 días.

Uno de los autores ha sido el venezolano Andrés Colmenarez Farias, con su obra “Dirección opuesta. Postales del exilio”, un poemario que ha combinado con fotografías que contiene relatos sobre experiencias personales vividas y observadas en su exilio. “Escribo sobre el exilio, la resiliencia necesaria, la  precariedad laboral, los sin hogar y por supuesto de amores y desamores” dice el autor. Situado en la caseta 2, un espacio dedicado a autoeditores para que presenten su trabajo, Colmenarez ha coincidido con otros autores como Carmen Bengoechea, Claudia Gómez, Gema Rivera, Antolín Pulido y Daniel Collada, en la caseta y en la mesa redonda: «Escritores que se autoeditan».

La Feria ha logrado seguir abierta a pesar de las medidas de reducción de movilidad, ya que el ayuntamiento ha considerado que los espacios donde se desarrolla son completamente seguros en materia de medidas de prevención sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *