Patxi López se reúne con militantes socialistas de Villa de Vallecas

Patxi Lopez

El que fuera lehendakari vasco y presidente del Congreso de los diputados, Patxi López, visitó este pasado 4 de abril la agrupación socialista de Villa de Vallecas, para mantener un encuentro con militantes. López anunció hace unos meses su intención de presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE, al igual que han hecho Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Patxi López en Villa de VallecasEste encuentro, que se encuadra dentro del proceso de primarias de los socialistas, permitió a las decenas de afiliados que asistieron conocer del propio López sus propuestas para el partido, así como las líneas políticas que se seguirían si resultase elegido. Además, respondió a todas las preguntas que plantearon los asistentes: desde el modelo territorial hasta las posibles soluciones a la crisis económica, pasando por cuestiones de actualidad como la gestación subrogada.

Otro de los aspectos sobre el que se incidió fue sobre la necesidad de ofrecer garantías de un futuro digno a los jóvenes y evitar la dicotomía que sufren en estos momentos: desempleo o emigración. Además del candidato vasco, intervinieron la portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, y el secretario general de los socialistas de Villa de Vallecas, Ignacio Benito, quien agradeció a Patxi López su visita al distrito para escuchar de primera mano las sugerencias y planteamientos de los militantes vallecanos.

La votación en estas primarias tendrá lugar el domingo 21 de mayo, y el ganador será proclamado secretario general del PSOE en el Congreso que tendrá lugar el tercer fin de semana de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *