El paso al Hospital Infanta Leonor: La historia interminable

Vecinos piden el paso al Hospital Infanta Leonor

El paso al Hospital Infanta Leonor es La historia interminable, a la que ahora el Ayuntamiento de Madrid le añade una nueva escena: una pasarela. La propuesta consiste en la construcción de un paso elevado con rampas por encima de las vías del tren, desde el solar triangular situado en el punto donde el Camino de Vasares se une con la Avda. de Santa Eugenia, con un presupuesto de 720.000 euros.

Firmas para pedir el paso al Hospital Infanta LeonorEn el proyecto presentado para los presupuestos participativos el Ayuntamiento lo explica muy bien, algo que anunció además el concejal en el Pleno municipal de Villa de Vallecas de septiembre, para asombro de grupos políticos y vecinos presentes, que llevan años pidiendo que se termine de ejecutar el paso subterráneo contemplado en el Plan Especial de Inversiones de Villa de Vallecas (2008-2012).

Tanto se dispararon las alarmas, que el concejal Francisco Pérez se vio obligado a reunirse, el 22 de septiembre, con distintos representantes vecinales para escuchar su opinión y pedir que manifestaran por escrito su oposición a la construcción de este paso elevado. Las asociaciones consideran que no es la solución, y los partidos políticos creen que el Ayuntamiento debió consultar primero a los vecinos antes de tomar la decisión, que tildan de «unilateral».

«Este dinero no lo aprobamos para una pasarela sino para el paso subterráneo, por lo que si finalmente se construye dicha pasarela, nosotros seguiremos pidiendo el paso subterráneo» dice el concejal socialista, Ignacio Benito, Presidente y portavoz adjunto de la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Entre la fantasía y el mundo real

No hay que ser el protagonista de La historia interminable para saber que el paso al Hospital Infanta Leonor de forma subterránea se debate desde hace años entre la fantasía y la realidad: la ilusión de que algún organismo asumirá de una vez su competencia y la necesidad de ir al hospital sin tantos rodeos, respectivamente.

Firmas que piden el paso al Hospital Infanta LeonorTan sólo en 2016, han sido varias las secuencias de esta película: en enero inicia la recogida de firmas, el 15 de junio se entregan a la CAM y al Ayuntamiento firmas y cartas, el 28 de junio hay una manifestación y ese mismo día la Presidenta de la CAM responde la carta, el 21 de julio responde la carta el Ayuntamiento, en verano el Ayuntamiento anuncia una pasarela, el 13 de septiembre los vecinos se quejan de esta pasarela en el Pleno municipal, el 22 de septiembre el concejal se reúne para escuchar a los vecinos, el 26 de septiembre se reúnen algunas asociaciones vecinales para tratar el tema de la pasarela, el 27 de septiembre las Asociaciones responden a la CAM… el próximo 19 de octubre están convocadas todas las asociaciones de la zona para ponerse de acuerdo y coordinar acciones sobre la famosa pasarela y el sempiterno paso subterráneo… y hasta ahora, ni paso subterráneo ni elevado.

Cabe mencionar que las asociaciones vecinales agradecen a comerciantes y vecinos del barrio por su constante apoyo y colaboración, y se comprometen a continuar trabajando para que los organismos competentes construyan, de una vez por todas, el ansiado paso subterráneo para acceder al Hospital Infanta Leonor sin tantos rodeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *