Ocho colegios públicos de Villa de Vallecas han sido acondicionados en verano

Cerca de 1,3 millones de euros es la inversión anunciada por la Junta Municipal de Villa de Vallecas para ocho colegios del distrito este verano. La mayoría de las obras se han realizado aprovechando el período no lectivo, y tienen como objetivo mejorar y reacondicionar las instalaciones de los centros e impulsar su eficiencia energética, atendiendo las demandas de los propios equipos directivos de los centros.

Durante la visita a uno de estos centros, la concejala del distrito, Concha Chapa, ha destacado el hecho de que, desde 2019, se han invertido más de 2,9 millones de euros en mejorar los colegios públicos y escuelas infantiles del distrito.

“Estamos realizando un fuerte esfuerzo inversor para reformar, remodelar y adecuar los centros educativos públicos en nuestra apuesta por mejorar la educación pública, cumpliendo así el objetivo que nos marcamos al inicio del mandato: ofrecer una educación pública de calidad en unos edificios públicos con calidad”, afirmó.

Desglose de los trabajos

En el Colegio Público Juan Gris se han invirtiendo más de 280.000 euros en la sustitución de las bajantes de fibrocemento, el acondicionamiento de la puerta de entrada de carruajes, la conservación de la cubierta, la remodelación de la zona de dirección, además de trabajos de mejorar de las medidas de seguridad.

Otros de los colegios que reciben una inversión por encima de los 150.000 euros son el CEIP Juan de Herrera, El Quijote y el Ciudad de Valencia.  En el Juan de Herrera, se lleva a cabo una reforma de gran envergadura para acondicionar el patio, la planta segunda del colegio, así como la cubierta y su instalación eléctrica con un coste total de 183.862 euros.

Al CEIP El Quijote se destinan cerca de 180.000 euros para rehabilitar los espacios exteriores y adecuar a la normativa la instalación contra incendios, y en el Ciudad de Valencia se realizan obras por valor de más de 167.000 euros para renovar su instalación eléctrica y mejorar sus zonas exteriores e interiores.

 

La reparación de la cubierta y los canalones de las marquesinas deterioradas, la mejora de la recogida de aguas en el patio infantil y de la ventilación en la conserjería centran los trabajos que se llevan a cabo en el CEIP Francisco Fatou con un presupuesto superior a los 110.000 euros. Asimismo, en el CEIP Honduras se realiza una inversión de casi 86.000 euros para sustituir sus bajantes de fibrocemento y rehabilitar espacios exteriores e interiores y la línea de vida del centro.

Por último, en el CEIP Agustín Rodríguez Sahagún se llevan a cabo obras por valor de 85.000 euros para acondicionar el exterior del centro y una sala interior, y en el CEIP Loyola de Palacio se invierten casi 41.000 euros para reformar sus carpinterías exteriores e interiores.