Nuevas oportunidades de empleo en Santa Eugenia a través de la Escuela de Hostelería

Concha Chapa visita el barrio

La Agencia para el Empleo y la Fundación Somos Ara Arraigo firman un convenio para incentivarla inserción de las personas desempleadas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. A la firma de dicho convenio han asistido Concha Chapa, concejala del Distrito de Vallecas, y Ángel Niño, concejal del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación.

A través de este acuerdo, firmado en la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia, se establece el marco general para desarrollar actuaciones conjuntas, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con los que cuentan ambas instituciones, que puedan poner a disposición con la finalidad de trabajar de manera conjunta por llevar a cabo actuaciones concretas en materia de intermediación laboral y de formación en la búsqueda de un trabajo para personas sin empleo con especiales dificultades.

Además, ambas instituciones están muy conscientes de la importancia de la formación para que las personas desempleadas puedan optar a más y mejores puestos de trabajo, por lo que la Agencia informará a la Fundación de todos sus cursos y talleres, de seminarios de formación en competencias de acceso al mercado de trabajo, transversal o digital, y de otros recursos que se pongan en marcha con el fin de facilitar el acceso a usuarios de la Fundación.

Cursos y talleres de formación para la inserción

La Fundación Somos Ara Arraigo es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la atención de aquellos inmigrantes que llegan a Madrid con bajos recursos y que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. El apoyo que brinda a estas personas lo realiza a través de cursos y de talleres de formación orientados a facilitar su inserción laboral.

Por su parte, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento Madrid está autorizada para actuar como agencia de colocación y se encuentra facultada para ejercer actividades de intermediación laboral con el objeto de elevar las oportunidades de las personas desempleadas, así como de facilitar a los empleadores los perfiles profesionales más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

La firma del convenio ha servido como conclusión a la Semana Gastro-Navideña, celebrada en la Escuela de Hostelería que, durante siete días ha organizado talleres con una temática diferente en cada jornada. El acto se ha centrado en la solidaridad, por lo que las actividades previas a esta firma de convenio han sido desarrolladas por ONG dedicadas a la formación e inserción laboral en el ámbito de la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *