Navidad cultural en el Centro Cultural Zazuar

El Centro Cultural Zazuar presenta este mes de diciembre una Navidad muy cultural. La programación arranca con un homenaje a los mayores del distrito el día 1, teatro para adultos el día 2 y un musical el día 3.

El día 10, a las 19:00 horas, se presentará la obra de teatro “La quimera de oro”, con Adrián Begoña. Tendrá una duración de 60 minutos, y está dirigida a público adulto. Y el día 15, a las 19:30 horas, será el concierto de los alumnos de la Escuela de Música de Villa de Vallecas, con una duración de 60 minutos.

Para los niños, el día 17 a las 18:00 horas habrá una obra de teatro: Aventura pirata, de la Compañía Decunto. Está dirigida a niños mayores de 3 años, con una duración de 60 minutos.

También hay espacio para las conferencias. El 21 a las 17:30 horas, Papá Noel cuenta su aventura a todos los niños, durante aproximadamente 60  minutos. Habla de su viaje desde Laponia hasta el barrio, y comparte el secreto de cómo funciona la fábrica de juguetes, la historia de Rudolf, el reno y algunos villancicos. Los niños podrán preguntarle dónde conoció a los elfos, o cuántos años tiene o dónde está Mama Noel. Por supuesto, también podrán entregarle personalmente su carta.

El día 22, a las 17:30 horas, la conferencia la impartirá uno de los duendes, que hablará sobre su duro trabajo. Durante 60 minutos, a todos los niños asistentes, les contará cómo fabrica los juguetes y cómo los envuelve. Hace malabares, magia y muchas sorpresas aparecen en cada caja.

El 28 de diciembre, a las 11:00 horas, se presentará “El deseo de la Navidad”, de la Compañía Grupo Clavis. En un gran salón de una casa todo está preparado para la noche más mágica del año. El ayudante directo de Papá Noel, el duende más veterano, despliega los regalos por el salón. Todo es visto por Abeto, un árbol de juguete que está viviendo su primera Navidad, y queda maravillado por la alegría que inunda ese día y desde ese instante desea que la Navidad dure todo el año.

Y el 30 de diciembre, a las 11:00 horas, llega la obra “El sentido de la Navidad”, de la Compañía Te Lo Digo Y Te Lo Cuento, para público infantil. Al acercarse la Navidad, Papá Noel decide aparecerse en los sueños a una niña llamada, Ainhoa. Papá Noel cree que la joven tiene un concepto equivocado de esta época del año, y quiere ayudarle a reflexionar y cambiar su punto de vista para que descubra lo que verdaderamente es importante.