Música, danza, teatro… ejes de la programación cultural de febrero en los distritos, también en Villa de Vallecas

El pasado 28 de enero comenzaron las nuevas actividades del proyecto de dinamización del Ayuntamiento de Madrid para acercar la cultura a los barrios de la ciudad. La programación de este año continúa con su línea multidisciplinar y de expansión a diversos públicos, también en Villa de Vallecas.

Centro Cultural Zazuar

  • 4 de febrero a las 19:00 horas: Tributo a Rocío Jurado. Ana María Puente “La Pelirroja”. Duración: 60 minutos. Ana María Puente “La Pelirroja” rinde Tributo a La Más Grande, haciendo un recorrido por alguno de los grandes éxitos musicales que marcaron la carrera de ROCIO JURADO. La prodigiosa voz y la elegancia de Ana María, hacen de este espectáculo un digno homenaje a la artista chipionera.
  • 9 de febrero a las 19:00 horas: Conferencia V Centenario de la vuelta al mundo. Eva Mª Puig. Duración: 60 minutos. Historiadora e historiadora del arte, máster en educación. Lleva veinticinco años en la divulgación del Arte, la Historia y la Música. Es experta en Educación en los museos y en el Patrimonio histórico-artístico.
  • 11 de febrero a las 19:00 horas: Teatro Homenaje a Los Quintero. Cía. Azares Teatros. Duración: 60 minutos. Este espectáculo es una versión libre y actualizada de dos de los más reconocidos sainetes de los hermanos Álvarez Quintero. Una comedia alocada y disparatada, vista desde la ironía, la inteligencia y el sentido del humor español.
  • 18 de febrero a las 18:00 horas: La orquesta de los cuentos. Tatira Teatro. De 3 a 7 años. Duración: 60 minutos. Esta sesión de cuentos descubre el poder de la música que transporta a un mundo lleno de sorpresas, mezclando palabras con notas musicales. Crear una gran orquesta con los instrumentos de la imaginación.

Centro Sociocultural Francisco Fatou

  • 4 de febrero a las 19:00 horas: Teatro “Siete ocasiones”. Adrián Begoña. Duración: 60 minutos. Proyección de un clásico de cine mudo, ‘Siete ocasiones’, del gran actor Buster Keaton. Con música en directo, a cargo del pianista Adrián Begoña.
  • 17 de febrero a las 19:00 horas: Conferencia “La huella imborrable de Verónica Forqué en el cine y el teatro. Paloma Fidalgo. Duración: 60 minutos. Periodista cultural especializada en cine y teatro. Imparte numerosos cursos y conferencias sobre cine.
  • 25 de febrero a las 18:30 horas: Infantil “En busca del hielo”. Cía. Los sueños de fausto. Duración: 60 minutos. Pico y Pata son dos pingüinos, que un día se levantan dispuestos a disfrutar de una fresquita mañana en el polo norte. Sin embargo, y para sorpresa suya, descubren que el bosque del hielo se está secando. Asustados y confusos deciden hacer lo que solo un pingüino en sus condiciones podría hacer: ir a por el último trozo del hielo del planeta.

Calle abierta

  • 6 de febrero a las 12:00 horas en la explanada del Ensanche: Títeres del revés. Cía. TanAlBorde. De 3 a 9 años. La hipopótama celebra una gran fiesta y todos los títeres están invitados. Pero al llegar a su casa, tendrán que pasar por varias aventuras, cada uno diferente pero todos harán lo imposible para llegar a tiempo a la súper fiesta.
  • 20 de febrero a las 12:00 horas en el Auditorio Lola Camarena: Música maestro. Cía. Telón Tolón. De 3 a 9 años. Dos notas musicales, Negra y Semifusa, han sido expulsadas del pentagrama. Para poder regresar el Gran Maestro de la Música les encarga la tarea de enseñar a los niños los secretos de la música.