Los mayores de Santa Eugenia también pueden apuntarse a la «Escuela de personas adultas»

La Escuela de personas adultas de Vallecas nació hace casi 30 años, en el marco de lo que se conocían como Escuelas Populares, que servían para alfabetizar a todas aquellas personas que no hubieran tenido la oportunidad de poder ir a la escuela. Hoy en día, no sólo se dedica a paliar las necesidades de alfabetización, sino que también trabaja proponiendo actividades de todo tipo que sirvan a los mayores del distrito para tener un ocio saludable y un lugar en el que compartir experiencias.

El carácter de la Asociación es completamente voluntario, el profesorado está formado por profesores que acuden allí porque les gusta el espíritu que desprende todo lo relacionado con la Escuela. Los objetivos en el ámbito educativo-pedagógico son: reducción progresiva de las tasas de analfabetismo, garantizar un nivel suficiente de formación general básica, motivar y facilitar el acceso a los bienes culturales, artísticos y lúdicos del entorno y potenciar las capacidades intelectuales, imaginativas y creativas, impulsando las propias producciones y hechos culturales. También se plantean sendos objetivos en los ámbitos psico-social e institucional.

Este año, la Escuela de personas adultas de Vallecas abre con las mismas ilusiones y ganas de siempre. Los interesados pueden dirigirse a la Escuela, situada en la calle Paso de Villamanrique número 4, dentro de la biblioteca Gerardo Diego de Villa de Vallecas, detrás de la Junta Municipal, para obtener más información o formalizar su matrícula. Más información en la web de la Escuela de personas adultas de Vallecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *