Mayo cultural en el Teatro Municipal de Vallecas

El buen tiempo y las ganas de pasarlo bien van a estar muy presentes durante estos días, y como llevábamos tanto tiempo sin poder festejar como se merece a la tradicional fiesta madrileña, Villa de Vallecas nos ofrece cuatro actividades culturales que coronarán al distrito en estas fechas, todas en el Teatro Municipal de Vallecas, situado en la calle de Paso de Villamanrique, 3 (entrada posterior a la Biblioteca Gerardo Diego).

Recuerda que la entrada es libre hasta completar aforo y que puedes realizar la reserva de tu entrada -un máximo de cuatro por espectador- de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 h a partir del lunes de la semana correspondiente a cada actividad. El horario de los sábados es de 10:00 a 14:00 h. Podrás recogerlas hasta 30 minutos antes del inicio del espectáculo.

1.- Reiniciados

Antes de empezar con la temática del mes, Lucas, Valeria y Santi vienen a hacernos un recorrido por sus vivencias, desde el estado de alarma hasta la situación actual. Reiniciados es una obra de teatro de situaciones disparatadas, que encarna muchos de los sentimientos y reflexiones que pasaron por nosotros durante esos meses. La pandemia fue momento de cambio, pero sobre todo de unión y fortaleza entre los nuestros. Por eso, en esta historia conoceremos la conexión que se formó entre un periodista sevillano con ganas de dejar su trabajo, una actriz con deseos de escritora y un ingeniero que quería recuperar al amor de su vida. Una obra que podremos disfrutar de la mano de la Compañía Q’jarte en clave de comedia el sábado 7 a las 19:00 h.

2.- Viva la Zarzuela

El 14 de mayo a las 19:00 horas habrá música con Viva la Zarzuela del Grupo en alas del canto. Una selección de canciones de zarzuela en homenaje al día de San Isidro. ¿Quién no ha oído y quién no es capaz de tararear piezas como, ¿Dónde vas con mantón de Manila?Seguidillas de La verbena de la Paloma, las Guajiras de La Revoltosa o De España vengo?

3.- Ota, la gota triste

Siguiendo con el calendario cultural, y tras haber pasado El Día Internacional del Reciclaje, tenemos el sábado 21 a las 18:00 h una obra infantil para disfrutar en familia con Ota, la gota triste. Una historia en la que el doctor Manzano nos descubre el motivo de por qué las gotas de agua están tristes, embarcándonos en una aventura para poder devolverles la sonrisa. Una obra encaminada a concienciar sobre el consumo responsable del agua y el medio ambiente, utilizando objetos reutilizados en forma de teatrillo.

4.- Todo el mundo ama a Robert

Y para terminar el mes, el día 28 a las 19:00 h podremos conocer Todo el mundo ama a Robert, una obra familiar que habla de la soledad y la espera, pero que sobre todo habla de las personas buenas. Aquellas que siempre saludan a todo el mundo, las que nunca ocasionan problemas y las que pasan por el mundo sin hacer ruido mientras esperan a que llegue su oportunidad. Y como oportunidades hay muchas, esperamos que podáis recoger algunas de las que os proponemos y os subáis al tren de la primavera.